La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2020

La tarde de ayer se registró un sismo en Pinotepa Nacional Oaxaca con magnitud de 4.9 se percibió en la CDMX

                                                                     Ciudad, de México. |  29 septiembre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este lunes se registró un sismo de magnitud 4.9 en el municipio de Pinotepa Nacional, ubicado en el estado de Oaxaca.

El movimiento telúrico ocurrió a las 18:27:19 horas; de acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional, tuvo una latitud de 15.90, una longitud de -98.03 y una profundidad de 5 kilómetros.El sismo de esta tarde ocurrió específicamente a 49 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Aunque su intensidad fue leve, algunos habitantes de la Ciudad de México pudieron percibirlo.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) indicó que el movimiento telúrico de 4.9 grados no ameritó la activación de la alarma porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

“El día 28 de septiembre de 2020, a las 18:27 horas, el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 11 sensores que no ameritó aviso de alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”, explicó el organismo por medio de Twitter.

Hasta el momento no se han reportado daños en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sitio identificado como epicentro de este movimiento telúrico.

Aunque se refirió que el sismo de 4.9 grados fue imperceptible en la capital del país, algunos usuarios de redes sociales manifestaron que sí se notó el movimiento a raíz del fenómeno natural.

Web Master