La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2020

Ley de austeridad sin aplicarse en Veracruz por gobierno de Cuitláhuac García

                                       Todo fue un montaje a finales de 2018!!! 

*En casi 2 años que lleva mal gobernando, nunca se aplicó dicha medida. 

*Gobierno de Cuitláhuac García sigue gastando a manos llenas en gasto corriente. 

*Funcionarios del gobierno estatal ganan más que el Gobernador, incluso más que el Presidente. 

                                                           Xalapa, Ver. | 18 septiembre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La tan cacareada "Ley de Austeridad" del Gobierno de Cuitláhuac García aprobada a finales del año 2018 sigue sin aplicarse oficialmente en los salarios de altos funcionarios del gobierno estatal, así como Diputados Locales. 

De acuerdo con instancias jurisdiccionales consultadas, no existe al día de hoy acto de ejecución que pudiera afectar las percepciones de funcionarios públicos en el estado de Veracruz. 

De esta manera en estos casi 2 año de Gobierno de Cuitláhuac García la "austeridad" ha sido un verdadero mito, ya que esta sólo se ha aplicado de forma voluntaria, y muchos funcionarios estatales continúan ganando más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, e incluso existen casos donde están ganando más que el propio Presidente López Obrador. 

Ni en 2019 ni en lo que va del 2020 se aplicó dicha reducción general y podría ocurrir lo mismo en el próximo ejercicio de 202, ya que se aprecia que hay CERO voluntad por parte del gobierno de García Jiménez por llevar a cabo dicha "Ley de Austeridad". 

Inclusive altos funcionarios de poderes autónomos como el Poder Judicial no han podido ampararse contra la Ley de Austeridad, al no estar vigente en la actualidad. 

La autoridad jurisdiccional determinó que sólo hasta que se adopten ciertas disposiciones; se realice el ajuste al presupuesto de egresos; se determine la forma en que se aplicarán; a qué partidas se afectará; e incluso, cómo es que, en su caso, se reducirá el sueldo y prestaciones de las que goza, o el acatamiento de las medidas presupuestales respectivas le "repercutirán" en sus precepciones, es que podrá conferírsele el derecho de instar esta vía constitucional. 

Lamentable lo que hace Cuitláhuac García Jiménez al engañar y darle atole con el dedo a los veracruzanos, resultó ser más de lo mismo aplicando "Fideliñas" y "Duartiñas".

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master