La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2020

Lo peor del PRI ya está en la cárcel: Lorena Piñón Rivera


Muchos otros se fueron a MORENA!!!

*La Secretaria de Gestión Social del CEN-PRI, informó que el partido ya se limpió.

*En el partido “se acabaron los compadrazgos, el amiguísimo, el dedazo y las cuotas”.

Ciudad, de México. | 08 septiembre de 2020     
Tribuna Libre.- Por el proceso de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, se reformaron los estatutos y se aprobó la política de alianzas con otros institutos políticos, con autonomía para que los Comités Estatales definan las coaliciones, explicó la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Lorena Piñón Rivera.

Piñón Rivera expresó que en el Consejo Político Nacional y los Consejos Políticos Estatales aprobaron abrirse a la política de alianzas con partidos con los que tengan coincidencias.

“Vamos a estar a favor y vamos a hacer las alianzas con aquellos partidos que estén a favor de México, de los mexicanos y que amen a su país; son esos partidos con los que vamos a tener la alianza, porque evidentemente no podemos continuar así, no somos mayoría en el Congreso federal y tenemos que hacer algo”, dijo.

De igual modo, el PRI estipuló que sólo tendrán acceso a las candidaturas plurinominales quienes tengan su militancia probada y los candidatos externos podrán participar en la vía uninominal.

También se armonizó la ley con respecto a la violencia de género, de manera que quienes hayan violentado a una mujer no podrán ser candidatos del PRI e incluso, si fueran militantes, serían expulsados.

La Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, la única mujer veracruzana que representa a su partido a nivel nacional, aseguró que están trabajando de manera seria y comprometida con nuevos líderes y con jóvenes, para terminar con los viejos vicios del PRI.

“Se acabaron los compadrazgos, el amiguismo, el dedazo y las cuotas y cuates”, dijo.

El PRI, afirmó, está pagando caro las consecuencias de sus malos gobernantes, quienes ya están en la cárcel, y otros más en MORENA, por lo que en el Instituto quedaron los priistas de base, limpios, nuevos rostros, perfiles preparados, honrados, mujeres y jóvenes valiosos que quieren rescatar al país, con el liderazgo nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Toda la gente que quiera acercarse nuevamente al PRI, aquí es un PRI de puertas abiertas donde tendrán grandes oportunidades”, finalizó Lorena Piñón Rivera.
(Juan Tirado)

Web Master