La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 17 de septiembre de 2020

Madre oaxaqueña de bebés trillizas nacidas en Río Blanco, las da en adopción

*Este martes fueron trasladadas al Conecalli de Xalapa.    

                                                           Río Blanco, Ver. | 17 septiembre de 2020


   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras ser dadas de alta en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) a un mes de su nacimiento, las trillizas cuya madre decidió darlas en adopción fueron llevadas al Conecalli, Casa del Niño, de Xalapa, indicó el alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano. 

Recordó que las trillizas nacieron el 15 de agosto y su madre, una mujer de origen oaxaqueño, expresó su deseo de darlas en adopción, por lo que las autoridades del HRRB se pusieron en contacto con él para notificarle de esa situación. 

Agregó que de inmediato el DIF municipal, a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, se puso en contacto con las autoridades del hospital y con el DIF de Xalapa para iniciar los trámites correspondientes. 

Comentó que la madre de las trillizas alegó cuestiones personales para esa decisión y a fin de evitar que quedaran abandonadas el ayuntamiento y el DIF municipal se hicieron cargo de ellas. 

Agregó que en todo el mes se cubrieron los gastos de pañales,  leche y medicamentos, sin descuidar la parte socio- afectiva, por lo que personal del organismo municipal acudió al hospital para darles a las infantes la estimulación física necesaria y pusieron en práctica el programa Mamá Canguro, con lo que se cuidaron aspectos que son importantes en el desarrollo de los recién nacidos. 

Velásquez Ruano indicó que una vez que las trillizas fueron dadas de alta se les trasladó a la casa asistencial Conecalli, ubicada en Xalapa y en donde se atiende a los menores que están en situación de abandono presentan omisión de cuidados o violencia familiar. 

Agregó que las niñas permanecerán ahí hasta que se encuentre alguna pareja que quiera adoptarlas.

Web Master