La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2020

Organismos no gubernamentales reanudan actividades a fin de atender asuntos detenidos por la pandemia: ANIDH


Orizaba, Ver. | 05 septiembre de 2020
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- El presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos humanos (ANIDH) Tomás de Jesús Toribio, dio a conocer que luego del paréntesis provocado por la pandemia del COVID-19, las actividades de los organismos no gubernamentales, fueron suspendidas, sin embargo, al levantarse la semaforización, nuevamente se retoman los temas, debido a que los trabajos se multiplicaron al 400 por ciento.  

Reveló que en todo este tiempo las garantitas individuales de las personas han sido violentadas de muchas maneras, de ahí que nuevamente se han volcado a buscar la asesoría ante la organización que preside.  

De entrada, mencionó que, con esta primera reunión, se hicieron presentes los delegados de Zongolica, de Ixtaczoquitlán Jaime Pérez Flores, de Córdoba Rodolfo Cerón Barbosa, a fin de detallar las acciones para comenzar a trabajar en los asuntos de transporte, salud, educación.  

En el tema educativo, hizo mención que muchos de los padres de familia, vienen batallando con sus hijos, ya que existe lugares donde no existe el servicio de internet, lo mismo en el tema de salud, la atención a personas infectadas por el COVID-19 es deficiente muy cuestionable, por cierto.  

Recordó que una de las acciones en las que intervino esta asociación fue en el respaldo ofrecido a los transportistas del municipio de Reyes, se llegó a un buen acuerdo, permeando el dialogo en todo momento, pero subrayando que la gente no está sola, contaron con el apoyo de la ANIDH, concluyó.

Web Master