La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2020

Piden a la ASF avances en denuncias por desvíos de recursos de Fidel-Duarte-Yunes

Xalapa, Ver. | 03 septiembre de 2020   
Tribuna Libre.-El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, Ricardo García Escalante, informó que solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les informe el estatus de las 73 denuncias presentadas por el desvío de recursos públicos en Veracruz.

Esto luego de que se diera a conocer que se reactivó una denuncia en contra Del Gobierno de Veracruz que data de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

“Ya solicitamos a la auditoría a través de la comisión que se nos entregara un Informe de las 73 denuncias que existen de 2006 a 2019, cuando iniciaron, porqué se pararon, si están en los términos para poder definir qué se está haciendo”.

El legislador advirtió que temen que estas denuncias se reactivaron con fines políticos debido al proceso electoral intermedio que iniciará en enero próximo.

Hay que recordar que la investigación contra Fidel Herrera Beltrán está relacionada con desvíos de recursos por más de $4 mil millones de pesos en el extinto Seguro Popular de Veracruz.

Sobre Yunes Linares también pesan muchas denuncias por parte de la ASF, la más importante por los más de Mil millones de pesos defraudados por medio del sistema de video vigilancia.

Sobre Duarte pesan todo tipo de denuncias por parte de la ASF debido a miles y miles de millones de pesos desviados.

Además, desde el 2006 a 2019 la ASF interpuso diversas denuncias en contra del estado por irregularidades en los recursos destinados a salud, seguridad, obras y educación, así como por simulación en la reintegración de recursos.
(Sala Prensa Veracruz)   

Web Master