La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2020

Por no apegarse a los decretos emitidos, el puerto de Veracruz no baja índice de Covid-19: Cuitláhuac


Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2020   
Tribuna Libre.- El municipio de Boca del Río que se encuentra en semáforo naranja, ya pueden hacer un programa de aperturas al 50% en algunas actividades estratégicas, contrastando con el puerto de Veracruz donde lamentablemente no se han apegado a los decretos de movilidad, han desobedecido las indicaciones, y ya están reabriendo actividades económicas a pesar de estar en color rojo del semáforo regional.

Esto lo declaró Cuitláhuac García Jiménez, destacando que hay que saber actuar con responsabilidad cuando a nivel nacional se está en color amarillo pero los municipios de manera regional están en otro color.

García Jiménez, exhortó a la población en general a acatar las medidas sanitarias de acuerdo al mecanismo de semaforización, que es la clave para regresar a nueva normalidad e ir reactivando las actividades económicas de manera controlada y escalonada ante la pandemia.

"No se dejen engañar por autoridades municipales que están desobedeciendo e ignorando las medidas sanitarias para intentar disminuir la pandemia y los casos por Covid-19 tan sólo por llevarnos la contraria, las consecuencias están a la vista de todos", dijo.

Web Master