La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de septiembre de 2020

PRD y PAN vuelven a pedir la renuncia de Hugo Gutiérrez en SSP

**La delincuencia en Veracruz está imparable en los 2 años que lleva al frente de la SSP.

**Veracruz ocupa desde 2019 los primeros lugares de homicidios, secuestros, feminicidios, robos, extorsiones.

                                                                 Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, aseveró que ante la falta de una estrategia definida para combatir la grave delincuencia en la entidad, es necesaria la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado (Sobrino político de López Obrador).

Y es que precisó que tanto los homicidios como secuestros y feminicidios siguen al alza y no hay un plan para combatirlos.

“No hay un plan como tal para combatir a la delincuencia, los homicidios van a la alza, los feminicidios también, los secuestros por encima de la media nacional, yo lo vuelvo a decir, el de Cuitláhuac es un gobierno sordo y soberbio”, dijo.

En Veracruz hay cifras alarmantes en materia de seguridad: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el estado de Veracruz hay cifras "alarmantes" en materia de seguridad pública, por secuestros, homicidios y feminicidios.

El dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, cuestionó a la administración estatal por el alto incremento en los hechos delictivos registrados durante el actual gobierno estatal.

Guzmán Avilés dijo que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en menos de dos años en la entidad veracruzana se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos; 180 feminicidios; y 428 secuestros.

Además, indicó que los números pueden ser mayores pues el 94 por ciento de los delitos perpetrados no se denuncian, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Las cifras a la baja que tanto presume el gobierno de Morena corresponden a un periodo de pandemia, en donde literalmente la población no estuvo al alcance de la inseguridad que hay en las calles".

Consideró que la administración estatal a cargo de Cuitláhuac García es cada vez más "desastrosa" pues no hay desarrollo económico, ni generación de empleos, y una inseguridad imparable.

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master