La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2020

Regidor del Ayuntamiento de Tlacotalpan fallece por COVID-19

                             Tres alcaldes y dos regidores han muerto por pandemia 

                                                          Tlacotalpan, Ver. | 22 septiembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Julián Carlos Rodríguez Bernal, regidor del ayuntamiento de Tlacotalpan, Veracruz murió el domingo 20 de septiembre, tras una serie de complicaciones derivadas de la COVID-19 que contrajo.

Hace una semana, trasladaron a Rodríguez de Tlacotalpan al Hospital Regional de Veracruz, donde perdió la vida ayer por la tarde.

El ayuntamiento de Tlacotalpan confirmó la muerte del regidor a través de su cuenta oficial de Facebook, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

El también profesor de 34 años se había mantenido activo durante la pandemia, debido a que tenía a su cargo las comisiones de limpia pública, parques, jardines y panteones.

Al presentar síntomas del nuevo coronavirus a finales de agosto, Rodríguez Bernal se hizo una prueba, y dio positivo.

Conforme avanzó la enfermedad, el edil presentó problemas para respirar, por lo que fue hospitalizado en Tlacotalpan, municipio que todavía se encuentra en semáforo rojo.

En Veracruz han fallecido al menos cinco ediles en funciones a causa de COVID-19, entre ellos Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán así como Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, y Alfonso Lozano Rojas, regidor de Tlalixcoyan.

Web Master