La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2020

SAT va por Moisés (MOI) Mansur Cysneiros por defraudación fiscal de 161 millones de pesos


Era el que pagaba la tarjeta (BLACK) American Express de Doña Abundancia!!!

*Si así de bien le fue al prestanombres $$$, como le habrá ido al titular del nombre.

*El SAT busca cobrar $161 millones de pesos de impuestos federales de los años prósperos.

Ciudad, de México. | 04 septiembre de 2020 
Tribuna Libre.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está requiriendo el pago de $161 millones de pesos a Moisés Mansur Cysneiros, uno de los principales prestanombres del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías de Duarte, actualmente uno preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por asociación delictuosa y lavado de dinero, y la otra prófuga en Londres con grillete electrónico y en espera de su extradición a México en noviembre próximo.

Según información, funcionarios del SAT se presentaron el pasado 4 de agosto en el domicilio fiscal de Mansur Cysneiros en la colonia Milenio III en la ciudad de Querétaro para tratar de ejecutar dos créditos por impuestos federales omitidos en 2011 y 2013, por $21.5 y $139.5 millones de pesos respectivamente, más actualizaciones, multas y recargos.

Lo único que los notificadores pudieron embargar, por el momento, fue una camioneta Toyota Tundra modelo 2009, pero el SAT puede inmovilizar cuentas bancarias y buscar bienes raíces en todo el país para cobrar los créditos, según se informó.

Se refiere que en enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que devolver a un representante de Mansur un departamento en la avenida Campos Elíseos, en Polanco, que había sido indebidamente decomisado como parte del proceso penal contra Duarte, pero que puede ser embargado por el SAT para cobrar la deuda que tiene Mansur Cysneiros con la dependencia.

Mansur Cysneiros vive desde el año 2017 en Vancouver, Canadá, donde solicitó asilo político.

En México tiene calidad de prófugo, pues enfrenta dos órdenes de aprehensión por fraude fiscal y una por delincuencia organizada y lavado de dinero, en esta última en calidad de coacusado de Duarte, quien purga una condena de nueve años de cárcel.

El SAT detectó a Mansur Cysneiros una cuenta bancaria en la sucursal Interlomas de BBVA, que entre los años 2014 y 2015 tuvo ingresos por $85 millones de pesos (provenientes de los negocios que hacía con los Duarte-Macías), cuenta que posteriormente en el año 2016 fue vaciada en su totalidad.
(Juan Tirado)

Web Master