La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2020

Todo un éxito primera semana del porcicultor en Orizaba


Orizaba,  Ver. | 08 septiembre de 2020
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- Con gran éxito concluyó la primera semana del porcicultor organizada por la Asociación Ganadera Local en esta ciudad, dándose cita decenas de productores de carne de cerdo.

En entrevista con el presidente de la Asociación Ángel Mendoza Zamora, dijo que no se esperaban tantas personas dedicadas a la crianza de cerdos, lo que se puede decir que en lo posterior se siga dando este tipo de encuentros.  

A lo largo de esta semana se tocaron diversos temas desde la crianza del animal con una alimentación equilibrada a fin de lograr tener buen peso así como que la carne sea de lo más saludable.

Comentó que al ser la primera vez que se realiza en las instalaciones de la asociación ganadera, se contó con la presencia de médicos veterinarios especializados en la materia.  

Por tal motivo más adelante se contarán otras actividades mediante platicas a fin de beneficiar a este sector, que finalmente vean reflejados los conocimientos adquiridos en la ganancia en peso de sus animales de engorda.  

Se pudo conocer a propósito de esta materia que la producción de carne de cerdo en México registra un ascenso de 1.7 millones de toneladas en este año, lo que representa un incremento del 4 % en comparación con el año pasado, según la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Web Master