La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2020

Tras fuerte operativo policíaco aseguran ‘casa de seguridad’ y rescatan a dos personas privadas de su libertad, hay 3 detenidos


Córdoba, Ver. | 09 septiembre de 2020 
Tribuna Libre.- Tras algunas investigaciones, se realizó un fuerte operativo policíaco en una “casa de seguridad” ubicada en pleno centro de la ciudad  de esta ciudad pasado el mediodía de ayer, dando como resultado tres presuntos secuestradores detenidos y dos personas liberadas que se encontraban privadas de su libertad.   

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas sobre la Avenida 9 y Calle 2, en donde al momento de ingresar los elementos de seguridad fueron recibidos con disparos, por lo que uniformados del orden público repelieron el ataque.  

En las redes sociales se especulaba como un robo con lujo de violencia en la tienda de conveniencia OXXO, minutos después se descartó con la llegada de personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y policías ministeriales que resguardaron la zona, mientras peritos criminalistas hacían el levantamiento de casquillos percutidos, para robustecer la investigación ministerial por el presunto delito de secuestro.

Más tarde se dio a conocer que fueron intervenidos Cristian Israel “N”, Rafael “N”, alias “El Xolo” y Roberto “N”, alias “Robert Extremo”, señalados como presuntos responsables del ilícito, y se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, matrícula A348506; un vehículo Chevrolet Sonic, láminas YFB-453-A, y una motocicleta Italika sin placas de circulación.

Informes proporcionados por autoridades señalan que las dos personas que se encontraban dentro en contra de su voluntad habían sido privadas de su libertad la noche del domingo en la colonia la Posta.

En el sitio, peritos levantaron los casquillos percutidos como parte de las pruebas que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió por este caso.

Este operativo se llevó a cabo a menos de 24 horas de que en el municipio se dieran persecuciones e intercambio de disparos entre elementos policiacos y presuntos delincuentes, ya que la noche del lunes se reportó que una camioneta Nissan tipo XTrail de color rojo y con placas YMV125A huía de las fuerzas policiacas por el bulevar Córdoba-Fortín.

Durante su huida, los ocupantes de la camioneta roja dispararon en repetidas ocasiones en contra de las unidades de la SSP.

Finalmente, sus ocupantes abandonaron el vehículo en la localidad de Monte Salas, municipio de Fortín de las Flores, y huyeron a pie, sin que diera resultados positivos su búsqueda.

Web Master