La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2020

Alcalde de Orizaba Igor Rojí López fue denunciado ante la fiscalía contra la corrupción por posible usurpación de función que compete al Congreso

                                                             Prohíbe pinta de bardas de la 4T 

*Tras dicho acuerdo, Igor Rojí fue denunciado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. 

                 Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, justificó la colocación de publicidad alusiva a Morena en bardas y unidades de transporte público de Orizaba, afirmando que la propaganda no es a favor del partido político, sino de la "4T".

En entrevista, el funcionario estatal refirió que la llamada “Cuarta Transformación” es un momento de la historia de México y no un partido político.

“Quien promueva lo que es la transformación de este país, y aparte la comparta, yo no lo veo como un tema político”, afirmó el Secretario de Gobierno.  

Mencionó que el haber prohibido la instalación de publicidad política en bardas y fachadas de viviendas no fue un error del Cabildo de Orizaba, sino de su alcalde, Igor Rojí López, a quien recordó cuando lleno de publicidad el municipio siendo candidato de la alianza PRI-Partido Verde a la Presidencia Municipal.

“Porque le parece que ahora se ensucia la ciudad, pero cuando él fue candidato ¿no ensució? Yo le pregunto, ¿no puso propaganda en Orizaba, o sí?", cuestionó Cisneros Burgos.

Cabe recordar que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, se pronunció públicamente en contra de la propaganda plasmada por Morena en bardas y unidades de transporte público de su municipio, señalando que dicha publicidad podría traducirse como un acto anticipado de campaña.  

Fue a raíz de ello que, en sesión de Cabildo celebrada el pasado 15 de octubre, el edil y dos regidores, votaron a favor del acuerdo por el cual se prohibió la instalación o fijación de propaganda política o electoral en cualquier espacio público de Orizaba.

Tras dicho acuerdo, Igor Rojí fue denunciado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.  

El argumento de dicha denuncia fue que los ediles incurrieron en hechos probablemente constitutivos del delito de Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión, ante una atribución que sólo les compete a los integrantes de la Cámara de Diputados.

Web Master