La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2020

Borran a los Yunes del Consejo Estatal del PAN

**Ni un yunista queda en las comisiones del CDE.

**Joaquín Guzmán Avilés se fortalece al interior del PAN.

**Se limpió el CDE de Yunistas los cuales fueron barridos.

**Nombramientos fueron para los grupos de Guzmán Avilés, Julen Rementería, Cambranis y Serralde.

**Marko Cortés dejó en claro que no se metería en Veracruz para decidir los miembros del consejo estatal.

**Carlos Valenzuela, Leopoldo Domínguez, Rafael Cuenca, Rodrigo Marín, todos fueron rechazados en el CDE.

           Xalapa, Ver. | 26 octubre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Este sábado se realizó la sesión de instalación del Consejo Estatal del PAN con miras a la elección del 2021.

Entre Gritos, sombrerazos, señalamientos, acusaciones y hasta una denuncia, el grupo de Joaquín Guzmán Avilés, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde, le cobraron las facturas pendientes al "Grupo Yunes" al dejarlos excluidos por completo en las comisiones estatales con miras a la elección del 2021.

Con esto el "Grupo Yunes" queda totalmente debilitado al interior del PAN de cara al proceso de selección de candidatos para la elección de Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales en el año 2021.

Marko Cortés dejó muy en claro en días pasados al recibir a Joaquín Guzmán Avilés, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde en la sede del CEN del PAN en la Ciudad de México que NO iba a intervenir en la elección del Consejo Estatal, así como en la selección de candidatos de cara al proceso electoral 2021, función que dejará en manos del CDE de Veracruz.

Con lo ocurrido ayer es casi un hecho la salida del "Grupo Yunes" del PAN para cobijarse en una alianza con el partido de Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) a donde migrarán para poder conseguir las candidaturas que difícilmente obtendrán en el PAN.

Las comisiones del CDE del PAN quedaron constituidas de la siguiente manera por panistas pertenecientes a los grupos internos de Joaquín Guzmán Avilés, Julen Rementería, Enrique Cambranis y Víctor Serralde.

De orden:

Ramón Téllez Juárez

Zulema Enith González Hernández

Agustín del Ángel del Ángel

De vigilancia:

Nora Jessica Lagunes Jáuregui

Yirardo Delfín Guzmán

Grisel Elizabeth Trujillo Rivero

Rafael López Hernández

Alicia Zapata y Escorcia

De doctrina:

Agustín Jaime Andrade Murga

Navis Cruz Guzmán

Orquídea del Carmen Soto Pontón

Web Master