La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2020

Choferes de cooperativa de Ixhuatlancillo bloquearon por espacio de varias horas el acceso a la cabecera municipal

En demanda de ser reinstalados tras haber sido despedidos injustificadamente 

                                                         Ixhuatlancillo, Ver. | 02 octubre de 2020


Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde las ocho de la mañana unos 15 operadores de la línea de autobuses perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, colocaron un cable de plástico con cartulinas a un respaldo de la iglesia impidiendo el paso a la cabecera municipal, argumentaron haber sido despedidos injustificadamente por los socios de esta empresa camionera.

Las cartulinas mostraban la leyenda: No a despidos injustificados; otra más: Transporte de Ixhuatlancillo respeta nuestros derechos, y es que a decir de algunos inconformes, manifestaron que la gran mayoría de ellos venían trabajando sin las prestaciones de ley como Seguro Social, Infonavit, además exigían la devolución de la cantidad de cinco mil pesos que dejaron como fianza para obtener el trabajo.  

Los conductores de las unidades, estuvieron apostados, hasta a eso de las diez de la mañana arribo personal de Política Regional, aunque en principio se negaban a recibirlos, ya que en otras ocasiones han venido mostrando incapacidad para resolver este tipo de conflictos.

Uno de los argumentos que según les dieron a conocer los socios de la cooperativa, es que la empresa estaba a punto de la quiebra debido a la gran cantidad de taxis que realizan transporte colectivo.

Lamentaron que los propietarios de la empresa transportista se digan tener buena relación con Transporte Público, lo cual violenta sus derechos, además de poner en riesgo su estabilidad laboral, pues denunciaron amenazas de ser boletinados ante otras empresas por subversivos.

Luego de varias horas de dialogo, los choferes despedidos aceptaron ser liquidados conforme a le ley, quedando resuelto el problema alrededor de las 14:30 horas, ya que el bloqueo se quitó a eso de las diez de la mañana.

Web Master