La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2020

Colectivos feministas marcharon por principales avenidas de Córdoba en demanda de la legalización del aborto

*Grupos antimotines de la SSP y fuerza civil, en su mayoría mujeres, se desplegaron en varios puntos de la ciudad previniendo posibles abusos fuera del margen de la ley.

 

                                                                  Córdoba, Ver. | 05 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En una ciudad que amaneció blindada con 90 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, un centenar de mujeres marcharon por las calles en demanda de la legalización del aborto.

Con vestimenta negra y llevando pañoletas verdes y carteles a favor de la interrupción legal del embarazo, integrantes de colectivos feministas iniciaron su movilización alrededor de las 12:30 exigieron el respeto a sus derechos y además recordaron la violencia que se ejerce en contra de este sector, en donde muchas mujeres han sido asesinadas y desaparecidas.

El punto de partida fue el patrio de La Estrella, de donde se dirigieron hacia el centro de la ciudad hasta la Calle del Arte, en donde entonaron el himno Sin Miedo, en el cual se pide justicia y que no se olviden las víctimas de feminicidio y violencia.


A su paso, los comercios bajaron sus cortinas en previsión de actos vandálicos, ya que como ha ocurrido con este tipo de movimientos, en redes surgen mensajes convocando a actos de violencia, lo cual en ningún momento ocurrió.

Incluso, aludiendo a los llamados que aparecían convocando a llevar bates y cubrirse el rostro, la Canaco en Córdoba hizo la solicitud a la autoridad municipal para blindar la ciudad, por lo que desde temprana hora, grupos antimotines de la SSP y Fuerza Civil, en su mayoría integrados por mujeres, se desplegaron en varios puntos de la ciudad, entre ellos el parque de San José.

Durante su marcha las mujeres corearon: “a cada minuto de la semana, nos roban amigas, nos matan hermanas”, además de lanzar consignas contra el estado y la falta de responsabilidad de sus autoridades para aprobar el aborto legal seguro y gratuito.

En la manifestación pacífica participaron integrantes de los colectivos Kol´Olelm, Brujas del Mar y Marea Verde Altas Montañas.

La movilización culminó alrededor de las 13:20 horas, en donde mediante un tendedero se denunciaron casos de acoso por parte de maestros de escuelas particulares y públicas en la zona.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES.

 

DALE CLICK

https://youtu.be/mX-GvydLPgQ   

 

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

 

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escámela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;

Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av. 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av. 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.   

Web Master