La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2020

Del 12 al 25 de octubre el semáforo COVID indica 7 estados regresan a Naranja mientras que 5 disminuyeron

                                                                                  Xalapa, Ver. | 10 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este viernes, la Secretaría de Salud presentó el Semáforo COVID del 12 al 25 de octubre, en el cual siete estados aumentaron el nivel de riesgo ante el Coronavirus. Además, hasta ahora Campeche se mantiene como la única entidad en riesgo bajo de contagios en color Verde.

Luego de que hace dos semanas Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar un nivel bajo de COVID-19, ninguna otra entidad logró el color Verde.

Asimismo, para la actualización del Semáforo COVID, 7 entidades retrocedieron de Amarillo a Naranja, 5 pasaron de Naranja a Amarillo. Y 20 permanecieron, como la Ciudad de México, en la misma intensidad de riesgo.

Los estados que retrocedieron en la medida, pasando de un riesgo Moderado a Alto de COVID-19 son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa. Sin embargo, por ahora no hay ninguna entidad en color Rojo, que representa el nivel Máximo de riesgo.

Desde el informe COVID, el doctor Hugo López-Gatell recordó que esta medida es una guía, la cual, sin embargo, es responsabilidad de los mandatarios estatales cumplir.

No perder de vista que el Semáforo COVID es una guía de referencia. Ha sido cuidadosamente diseñada con la colaboración y asistencia de especialistas en múltiples campos, incluida la UNAM”, compartió el subsecretario de Salud.

17 estados en Semáforo Naranja

Aguascalientes

CDMX

Chihuahua

Coahuila

Colima

Durango

Estado de México

Guerrero

Hidalgo

Jalisco

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

Querétaro

Sinaloa

Yucatán

Zacatecas

Estados en Semáforo Amarillo, con riesgo medio de COVID-19:

Baja California

Baja California Sur

Chiapas

Guanajuato

Michoacán

Morelos

Puebla

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz                                                

Web Master