La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2020

Delegado Federal quita boleto ganador de rifa de "Avión Presidencial" a Telesecundaria en Los Reyes, Veracruz

**Ajá...Primero los pobres dice AMLO!!!!

**Manuel Huerta "Ladrón" de Guevara sigue haciendo méritos para que lo corran del cargo.

**Ante la presión el Super Delegado salió a declarar que el boleto se encuentra "en resguardo". 

                                                                         Los Reyes, Ver. | 02 octubre de 2020 


www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- La Telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Zihuateo del municipio de Los Reyes, Veracruz, que resultó ganadora de los $20 millones de pesos de la rifa del Avión Presidencial, fue despojada el boleto ganador por parte de personal de la delegación de bienestar del Gobierno Federal en el estado de Veracruz.

Pobladores de la comunidad de Zihuateo del municipio de Los Reyes exigieron la presencia del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que explique porqué funcionarios bajo su mando se llevaron el boleto de la rifa del avión presidencial y sobre todo que diga porqué la Secretaría del Bienestar debe inmiscuirse en las obras que realizará la comunidad con el premio de los $20 millones de pesos que ganaron en la pasada rifa.

Apostados con cartulinas en la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, los inconformes acusaron que el pasado 28 de septiembre, acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres, el delegado del INPI en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández y tras presionar a la madre de familia, esta le entregó el boleto premiado de la lotería con el número ganador de la rifa del avión presidencial cuyo premio es de $20 millones de pesos libres de polvo y paja.

Ahora, los habitantes de dicha comunidad exigieron la presencia del delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos, ni del INPI y de Bienestar no queremos a nadie; que venga el delegado personalmente y que nos dé la explicación por el actuar de los funcionarios bajo su mando”.

Los pobladores señalaron que no se les hace justo que por pensar que son indígenas se piensen burlar de ellos, “tal vez no tengamos preparación pero eso no quiere decir que nos puedan engañar, ni nos vengan a ver la cara”.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, usted siempre ha mencionado que primero los pobres, no deje usted que esa imagen se vea manchada por unos cuantos Servidores de la Nación que usted tiene a su servicio y que son unos ladrones, unos corruptos. Nos quieren robar un recurso que ya está destinado a la comunidad de Zihuateo. El premio ya es del pueblo, es de la comunidad, y el premio sabemos que si es ganado no deben meter mano ninguna institución gubernamental o dependencia”.

Cabe recordar que el problema se inició el pasado lunes, cuando la delegada estatal del INPI, Magdalena Hernández, el delegado regional en Zongolica del Bienestar, Dagoberto Valverde y el titular del INPI en Zongolica acudieron a dialogar con integrantes de los comités ciudadanos y les expusieron que hicieran propuestas para obras para realizar con el recurso ganado en la rifa del "avión presidencial".

Días después los funcionarios federales les expusieron que de esas obras planeadas, pues sólo harían una, sin importar si llegaba a los 20 millones o no. Los habitantes propusieron que fueran varias las obras a realizar que en su conjunto llegaran a los $20 millones del premio, pero los representantes de la Secretaría de Bienestar y del INPI se molestaron diciendo que tenía que hacerse una obra nada más.

Los funcionarios federales tampoco aceptaron que se construya un Telebachillerato, ni un Centro de Salud, porque no se cumplen con los lineamientos y al final la obra a realizar la iban a decidir los propios funcionarios de Gobierno.

“Como comunidad en ningún momento les pedimos apoyo para que ellos vinieran y nos quieran asesorar, nos quieren robar el dinero que ganamos”.

Finalmente advirtieron que no se dejarán intimidar y que ese dinero que ganaron (20 millones de pesos) se destinará para la comunidad y no se politizará como pretenden hacerlo, porque vienen las elecciones y no nos vamos a dejar engañar, mucho menos nos vamos a dejar intimidar”.

Huerta "Ladrón" de Guevara recula ante la evidenciada!!!

El delegado de los programas de bienestar en el estado de Veracruz justificó ante la demanda de los ciudadanos que el "cachito ganador" de la rifa del avión presidencial se tiene a resguardo por la seguridad de las integrantes del comité escolar.

"Hay ciertos compromisos que se hicieron, la comunidad va a determinar al 100 por ciento las obras que se van a hacer en las comunidades" dijo.

(Juan Tirado)

Web Master