La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2020

Denuncian compra y coacción de votos en Hidalgo

 

                                                           Hidalgo. | 19 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.Partidos políticos cruzaron acusaciones de compra y coacción de votos, turismo electoral y otras irregularidades para la elección de 84 municipios.

En la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), el representante del PRD aseguró tener evidencia de que, en Tizayuca, en los límites con el Estado de México, hay autobuses con una multitud de turistas que no se sabe a qué fueron.

"Estamos detectando un operativo extraño de autobuses que vienen del Estado de México, todavía no sabemos el clima que están estableciendo allá, pero detectamos esto para ver si algún partido político está involucrado, y se están apostando afuera de muchas casillas, porque lo que queremos es que la gente salga a votar con tranquilidad", expuso.

Asimismo, indicó que, en la comunidad de Cuma, perteneciente a Atotonilco de Tula, se registró un enfrentamiento y retraso de instalación de casillas.

El representante del PRI acusó a la diputada local de Morena, Corina Martínez, de estar promoviendo el voto en la casilla 934 de Pachuca.

"La diputada local por Morena, Corina Martínez, desde el inicio de la instalación de la casilla 934, ha estado en el exterior de la casilla realizando actos de promoción al voto, tenemos los videos, fotografías, tenemos el testimonial de varias de las personas que inclusive recibieron la invitación directa por parte de la legisladora", afirmó.

En respuesta, el titular de Morena ante el IEEH señaló que la legisladora sólo estuvo presente esperando realizar su sufragio porque la casilla tenía un retraso en su instalación.

"En el caso que menciona el representante del PRI, en Morena tenemos conocimiento de otra circunstancia diferente a lo que plantea, ese caso de Corina Martínez se presentó como cualquier ciudadano a emitir su voto", respondió.

Web Master