La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2020

Detienen en Poza Rica, por violencia familiar, a sobrino de Rocío Nahle

**Ariel Lara Peña es sobrino de la Secretaria de Energía y su padre es funcionario municipal.

**Su ex pareja lo denunció por agredirla físicamente, señalando tráfico de influencias en el caso.

                                                       Poza Rica, Ver. | 27 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  Cinthia “N” denunció en mayo pasado a su pareja, Ariel Lara Peña, por violencia familiar. El hombre es hijo del director de Servicios Generales del Gobierno de Poza Rica, Ariel Lara Boussart.

Ariel Lara Peña fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, con posible tráfico de influencias quedó en libertad.

Fue hasta este lunes que nuevamente fue detenido por la Policía Ministerial, por el cargo de violencia familiar equiparada.

Ministeriales lo detuvieron al mediodía de este martes y después fue trasladado a la Sala de Juicios Orales en la Unidad de Procuración de Justicia para enfrentar los señalamientos de su exmujer.

La víctima dijo haber recibido agresiones físicas y verbales desde tiempo atrás, la última en estado de ebriedad, pero ninguna autoridad le había hecho caso.

El también sobrino de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien es trabajador petrolero en plataformas, ha tenido el respaldo de su padre, Ariel Lara Boussart, quien es cercano al presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, del cual la víctima ha dado a conocer que se ha utilizado el tráfico de influencias para evitar que se haga valer la justicia ante los golpes que ha recibido.

Por ello es que procedió a la denuncia ante la FGE, en mayo del 2020, y bajo el proceso penal 138/2020 fue que la Policía Ministerial actúo, tras girarse orden de aprehensión.

 El hijo del funcionario municipal de Poza Rica quedó de ser presentado ante el juez del control de Distrito de Poza Rica para responder al delito que se le imputa.

Web Master