La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2020

En tercera encuesta Mario Delgado supera a Porfirio Muñoz

¡En Veracruz hay caras largas entre Cuitlahuístas!!!

                                                              Ciudad de México. | 23 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  La más reciente encuesta publicada por EL FINANCIERO sobre la selección de presidente de Morena, realizada telefónicamente a nivel nacional entre simpatizantes y militantes de ese partido, revela que, en el careo final entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el primero cuenta con el 45% por ciento de apoyo, mientras que el segundo capta apenas el 28% por ciento.


Según el sondeo, distinguiendo a los encuestados según su identidad como morenistas o lopezobradoristas, entre los morenistas la ventaja de Mario Delgado sobre Muñoz Ledo es de 56% contra 26% por ciento.

Mientras que entre los lopez obradoristas, que representan el 58% por ciento de la muestra, Mario Delgado obtiene 44% por ciento mientras que Muñoz Ledo obtiene un 33% por ciento.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 550 simpatizantes y militantes de Morena del 17-18 de octubre de 2020.


Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Se emplearon los mismos filtros de selección de simpatizantes y militantes establecidos por el INE para la encuesta organizada por dicho Instituto, la cual se haría de manera personal en vivienda. Los nombres de los candidatos se rotaron al leerse. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.2 por ciento.

(Juan Tirado)

Web Master