La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2020

Entrará Frente Frío #10 el jueves se esperan lluvias en gran parte del estado y alto oleaje en las costas

                                                                                          Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial, debido al posible ingreso del nuevo Frente Frío no. 10, el cual se desarrolla sobre el noroeste del país, y se espera que cruce por el estado de Veracruz a partir del jueves 29 de octubre.

El frente frío cubrirá el norte, noreste y oriente del país, además de amplias zonas del golfo de México, por lo que se esperan condiciones de lluvias y viento para el estado de Veracruz, a partir del día jueves.

A partir del miércoles 28 se espera un aumento del potencial de lluvias, con máximos acumulados entre 50 y 70 mm de agua, en especial para la zona costera central y zona norte del estado, asimismo, para el jueves 29, se esperan hasta 100 mm de lluvia en la zona sur del estado.

Para la noche del miércoles, el viento del norte comenzará a soplar, alcanzando mayores velocidades para el jueves, con rachas máximas de hasta 80 km/h en la costa, y hasta 60 km/h en el centro del estado.

Para el sábado 31 el viento disminuirá de intensidad, retomando velocidades elevadas hacia el domingo.

Web Master