La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

SOS: ¿Nadie tiene el valor de detener los negocios y anomalías en Secretaría de Gobierno? 

                                              Claudia Guerrero Martínez | 02 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Después de más de una decena de columnas y comentarios denunciando actos de corrupción en la Dirección General  del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, siendo su titular  cambiado y enviado al OPLE Veracruz y  no  barrer la casa, permitiendo la permanencia  de Litzahaya Olivares Ariza, quien operó para que cayeran funcionarios de menor nivel, como el Encargado de la Oficina de Veracruz, Boca del Río y  recientemente, el de San  Andrés Tuxtla, quien es ahijado del propio Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.. Y sentimos decirlo, pero continúan las anomalías, sobornos y actos de corrupción, permitiendo que en la dependencia,  los cambios no son suficientes.

Y es que en la multinombrada Dirección General del Registro Público de la Propiedad continúa la red de corrupción operada por la misma Litzahaya Olivares Ariza, quien ordena al Encargado del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Veracruz, Edgar Edmundo Castillo Rosaldo a que continúen los cobros de sobornos y Georgina del Carmen Olivares Toscanini, siendo esta última. quien tiene la instrucción de no operar los sobornos a Notarios y usuarios, pues para eso incrustaron a Mario Mariscal Quintana.  Dicho personaje tuvo problemas por actos de corrupción en el pasado e ingresa nuevamente a esta dependencia, el pasado 28 de septiembre, con la encomienda de operar los sobornos, bajo la autorización y órdenes de Litzahaya Olivares Ariza, consentida del Secretario de Gobierno,  Eric Cisneros.

Y es que Mario Mariscal Quintana, conocido operador, agiliza los sobornos para apresurar los documentos dentro de la Oficina del Registro Público, pero además, fuerte crítico del propio Presidente López Obrador por sus acciones federales y hasta el no uso de cubrebocas. Ah, pero sus grandes acciones como cobrador de moches es que mete el dinero entre los papeles a gestionar. Y ser el mismo Mario Mariscal, quien sigue con el cambio de escrituras para defraudar a los bancos, ya que quita los gravámenes para que los propietarios obtengan créditos.

Cabe destacar, que la Jefa del Jurídico del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Veracruz Georgina del Carmen Olivares Toscanini se dedica a prestar dinero y a ser agiotista,  con la ayuda de una amiga abogada… Y con la facilidad que tiene como Jefa del Jurídico del Registro Público se dedica a quitar propiedades a las personas que le piden prestado, por lo que se exige  una investigación  de la Contraloría General del Estado, ya que Olivares Toscanini es señalada de tener  infinidad de propiedades y no han sido informadas en su declaración patrimonial, como lo hemos dado a conocer de manera constante y parece ser, que el Gobierno de Cuitláhuac García sigue protegiendo actos de corrupción.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master