La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

Antonio Pola Navarro: El zar de los negocios en medicamentos de SESVER

Claudia Guerrero Martínez | 21 octubre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Con base a lo publicado hace casi una semana en redes sociales, informando sobre la auditoría realizada a la Secretaría de Salud de Veracruz y además, exponer las anomalías y próxima salida del Subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro, por no haber quedado muy bien librado en dicha auditoría realizada por un despacho contable enviado desde la Federación. Y es que se investiga presunto enriquecimiento ilícito, para beneficio de Pola Navarro, quien ha acumulando inmuebles, como el detectado en la zona Residencial de las Animas, ubicado por el Club Britania, cuando hace pocos años no tenía dinero y pedía prestado para pagar colegiaturas de las escuelas de sus hijos. Y ahora tiene una casa que costó alrededor de $10 millones de pesos. También adecuó un gimnasio en casa de su exesposa o pareja, la cual, también asisten a entrenar sus amigas.

Con base a lo publicado, advertimos que dicho funcionario adquirió, el año pasado, una unidad marca Jeep Grand Cherokee HEMI V8, la cual, se cotiza alrededor de $1 millón 200 mil pesos... Por si fuera poco, también el cargo que ocupa una auxiliar administrativa de nombre Angélica Hernández Cruz, quien se ostenta como cercana a este Subdirector Pola Navarro, percibiendo un sueldo, más una compensación de $40 mil pesos mensuales.  En esta entrega daremos nuevos datos de cómo Antonio Pola Navarro es el encargado de la compra de medicinas y manipula los contratos a su antojo y al mejor postor, para cobrarle su respectivo moche del 30 por ciento.

Antonio Pola Navarro es Contador Público de profesión, con la Cédula Profesional 3579278, estudió en Xalapa y nacido el 31 de agosto de 1970… Sus padres Don Antonio Pola Spinoso y Doña Yolanda Navarro de Pola, quienes nunca pensaron cómo su hijo haría una enorme fortuna, primero en la administración de Javier Duarte, en la Secretaría de Seguridad Pública; luego, en la Universidad Veracruzana, en el área de Servicios Generales y ahora, a sus anchas en SESVER.

Divorciado y con una relación aceptable con su exesposa y sus hijos, Antonio Pola Navarro es primo hermano de los exdiputados Cuauhtémoc y Tonatiuh Pola Estrada, el primero cercano Dante Alfonso Delgado Rannauro y el segundo a Fidel Herrera Beltrán, así como también es primo en tercer grado del ex diputado Edgar Spinoso Carrera, prófugo de la justicia por el delito de secuestro.

Detectamos ser dueño de dos inmuebles, uno en el Fraccionamiento Las Ánimas, en el Circuito Las Águilas y una más en Montemagno. Antonio Pola Navarro ha sido acusado de utilizar la Secretaría de Seguridad Pública como herramienta para amenazar con "levantar" a terceros o proveedores. Siendo catedrático de la Universidad de Xalapa fue cesado por mantener una relación extramarital con una alumna de la misma institución, lo que generó el divorcio con Virginia Lagunes Barradas, con quien tiene dos hijos y por lo que tuvo que cambiar su residencia a la Ciudad de México en el año 2000, pues recibió amenazas por parte de la familia del padre de la alumna de nombre Alejandra M. estudiante de Comunicación.

Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, como Director de Vinculación Interinstitucional y Asuntos Internos en la SSP tuvo dos desencuentros con el Jefe de Asesores de Arturo Bermúdez Zurita, Ghaleb Krame Hilal quien lo evidenció y le ocasionó un distanciamiento, al no informar diversos actos cometidos por personal operativo denunciado por abusos de autoridad y a cambio, a Pola le dieron fuertes sumas de dinero que no reportaba a sus superiores jerárquicos, lo que ocasionó un episodio violento con el entonces Secretario Seguridad Pública frente a otros subordinados.

Además, durante su periodo como asesor de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González no tuvo acceso a dinero público, sin embargo, poco después fue nombrado como Jefe del Departamento de Servicios Generales de este organismo, en donde principalmente operó el cobro de diezmos, de los que gran parte eran enviados a precampañas de algunos precandidatos del PAN, en el 2017, aunque ustedes inteligentes lectoras y lectores, no lo crean.

Actualmente, asegura ser protegido por Cuitláhuac García Jiménez y de Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de SESVER, a quien le reporta parte de las ganancias provenientes de empresas a las que pide hasta un 25 por ciento de moche, dependiendo el margen, la cercanía con sus superiores y ha servido de enlace con empresarios relacionados a dos de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Quién mantiene a este pillo y comprobado infiel servidor público?  Antonio Pola Navarro deberá explicar su cercanía con panistas y operar para el Director Administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien literalmente omite al propio Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromt

Web Master