La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 7 de octubre de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

La #LadyFiesta en la Fiscalía General del Estado de Veracruz 

                                            Claudia Guerrero Martínez | 06 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- Hemos advertido de las carencias en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y paradójicamente, también los excesos de sus funcionarios quienes tan sólo en gastos de botanas, energizantes y aguas de coco por parte de la Dirección Administrativa, gastan más de $5,400 pesos a la semana. Ahora, las fiestas para conmemorar los cumpleaños de altos funcionarios son una vergüenza y la relación entre ellos es de complicidad y hasta sentimental.

Resulta que mientras el recurso  financiero está estancado en la FGE, pues no hay hojas, ni impresoras en buen estado; tampoco papel de baño o jabón para lavarse las manos, en las oficinas de altos funcionarios, como es el caso de la  Subdirectora de Recursos Financieros de la FGE, Olympia Nohemí Morales Mendoza, ésta servidora pública ordenó  a los empleados organizar una fiesta de cumpleaños en plena epidemia y precisamente dentro de las oficinas, en las instalaciones de la Fiscalía General, donde  hubo pastel, comida, mesa de dulces y hasta una obligada mesa de regalos, presionando a los trabajadores a que le compraran un presente a la “Jefa”.

Y esto lo planeó la misma Subdirectora de Recursos Financieros de la FGE, Olympia Nohemí Morales Mendoza, quien con anticipación pidió, en tono de mando  a sus subordinados, que le festejaran su cumpleaños, sin importar no cumplir con la sana distancia y en plena epidemia, pues se conocen casos de contagios de empleados, quienes enfermos, se han presentado a laborar dando positivo al COVID-19.

Interesante que esta funcionaria, Olympia Nohemí Morales Mendoza, se sube al ladrillo y se marea,  pues muestra  prepotencia desde que llegó al cargo y no precisamente por su buen Currículum Vitae, ya que su única experiencia obtenida es haber laborado en  la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, como auxiliar administrativo.

Y acusan que la relación muy cercana  con el Oficial Mayor Rafael García Vizcaíno, la aprovecha muy bien Olympia Nohemí Morales Mendoza para incrustar a familiares y amigos, en claros actos de conflicto de intereses. Vergonzoso, pues ante la inexperiencia y prepotencia, son los métodos impuestos por la Subdirectora de Recursos Financieros de la FGE, Olympia Nohemí Morales, señalada por corrupción, así como ser prepotente y altanera, gracias a la protección de Rafael García Vizcaíno.

Los lujos en la FGE se muestran desde la misma Fiscal General, Verónica Hernández Giadans quien es cuidada por un enorme despliegue de guardaespaldas, así como seguridad personal para su padre, en San Andrés Tuxtla y  para hermano en Lerdo de Tejada.

Y mientras viven en la opulencia con cargo al erario público, los señalamientos de ineptitud y omisiones a deberes legales, se hacen patentes en la FGE, pues no realizan seguimientos a las Carpetas de Investigación y tratan a toda costa de dar carpetazos a éstas, como el caso de Martha, quien acusa al Delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de violación y cuestionada presunción de inocencia, pues existen relatos escalofriantes de otras víctimas, quienes por miedo y ante un estado de impunidad, no creen en las instituciones ministeriales, quienes protegen a funcionarios federales, cuando la denuncia se persigue de oficio.

Por último, otro caso, como muchos otros, que se pretenden dar carpetazo, es en Córdoba, municipio donde hubo una manifestación de familiares frente a la Fiscalía Regional, Zona Centro, quienes acusan a la FGE de pretender dar carpetazo a la investigación por la muerte de un joven llamado Fernando “N”, quien fue atropellado por un trabajador de la Delegación Bienestar Veracruz y se asegura que Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara lo está protegiendo, pagando los gastos y presunto  seguro. Ser terrible tanta impunidad.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz  

Web Master