La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 5 de octubre de 2020

Femeninas en favor del aborto exhiben públicamente en “tendedero de denuncias” a violadores, agresores, golpeadores y acosadores

                                                                                      Córdoba, Ver. | 05 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Maestros y alumnos de escuelas públicas y privadas de la zona que son señalados como violadores, agresores y acosadores fueron exhibidos sus nombres y fotografías en el Tendedero de Denuncia que colocaron las participantes en la marcha que se realizó este 04 de octubre en Córdoba.

Con cartulinas en las que expusieron las agresiones que han sufrido por parte de los mencionados, las mujeres, principalmente jóvenes, expusieron sus casos.

“Miguel N no te importó que estando embarazada tus golpes traerían consecuencias”, “Adrián N violador trabajad en CFE”, “Edgar N te llamé profesor, resultaste acosador”, “Ricardo N golpeador”, “José N acosador y violento”, “Guillermo N violador”, se leyó entre las decenas de cartulinas colocadas.


Entre los maestros señalados había algunos de los colegios particulares Guadalupe y Plancarte, así como otros de la ESBAO y la Universidad Veracruzana.

Los docentes, junto con algunos jóvenes, algunos de ellos alumnos de la UV, fueron calificados de machistas y de ejercer violencia de género, a la vez que se acusó a las autoridades de hacer caso omiso. 

Aunque se intentó entrevistar a las jóvenes sobre este tema y una estaba dispuesta a hablar, sus compañeras le indicaron que nadie daría declaración.


Los casos de denuncias que hubo en facultades de la Universidad Veracruzana en tendederos colocados por las alumnas en meses pasados, la encargada de la Unidad de Género en la zona Orizaba-Córdoba, Anabel Ojeda Gutiérrez, comentó el pasado 29 de septiembre que se habían tenido varias pláticas con alumnas que denunciaban casos de acoso e incluso algunas estaban dispuestas a presentar su denuncia correspondiente pero todo se frenó por la pandemia.

La catedrática recordó que la institución no puede proceder con base en denuncias anónimas, sino que se debe presentar una queja formal para proceder a la investigación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES.

 

DALE CLICK

https://youtu.be/mX-GvydLPgQ  

 

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

 

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escámela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;

Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av. 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av. 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.   

 

Web Master