La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2020

Funcionarios del Gobierno están detrás del secuestro de agremiados: Antorcha Campesina Veracruz

**Una bajeza que se quiera criminalizar a las víctimas desde las esferas del poder.

**Gobierno de Cuitláhuac García y Fiscalía General del Estado los liga con el "contrabando de cigarros".

**Samuel Aguirre rechazó tal versión, cuando sucedió el secuestro culparon directamente a Eric Cisneros Burgos.

vídeo

https://www.facebook.com/watch/?v=1583474905158413          

     Xalapa, Ver. | 19 octubre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El dirigente de Antorcha Campesina en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, negó que los cuatro integrantes de su organización que fueron secuestrados la semana pasada formen parte de algún negocio ilegal, como señaló la Fiscalía General de Veracruz y el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, esto al afirmar que la privación de la libertad está relacionada con la venta ilegal de cigarrillos de contrabando.

En un video difundido a través de redes sociales, el dirigente estatal de Antorcha Campesina aseguró que los integrantes de su movimiento son personas trabajadoras, con un empleo honesto, por lo que dijo, no avalarán que su imagen sea manchada e incluso pidió a las autoridades no "atizar" con linchamientos mediáticos a su organización para quitarse las culpas de sus actos.

"Rechazamos cualquier versión que trate de manchar la imagen de nuestros cuatro compañeros pues todos ellos son gente trabajadora, de origen humilde pero que se dedican a una labor limpia, a un trabajo honesto y cualquier intento de manchar su imagen será un acto de mala fe que nosotros rechazamos de manera categórica".

Hay que recordar que apenas unas horas antes, la fiscal general y empleada de Eric Cisneros Burgos, Verónica Hernández Giadáns informó que el secuestro está relacionado con la actividad de venta de cigarros que entran de manera irregular al país.

Por ello, demandó a las autoridades políticas y judiciales de Veracruz hacer una investigación profunda y seria sobre los culpables de este secuestro, que se investigue y se castigue a los culpables y se les encarcele.

"Por esta acción criminal que cometieron en contra de cuatro ciudadanos, trabajadores, de gente sencilla (...) ahora resultaría que las víctimas en lugar de que se les haga justicia van a ser desacreditados, lo que es verdaderamente irracional, no tiene nombre y nosotros no lo vamos a permitir por ningún motivo que se manche la imagen y nombre de nuestros compañeros".

El líder Antorchista agregó que su organización siempre ha exigido las demandas de la gente más pobre, y que estas exigencias no le gustan a muchos gobiernos ni políticos, y en particular a la actual administración estatal que han resultado muy intolerantes a todo, por lo cual dijo que las acciones de su organización "los tiene muy molestos".

"No descartamos que detrás de esta acción en contra de nuestros compañeros, se encuentren algunos funcionarios de gobierno como ya lo hemos dicho, y que también le estén atizando a los linchamientos mediáticos en contra de las víctimas y en contra del movimiento Antorchista Nacional". 

Recordó que Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez, Leonel del Ángel y Antonio González fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, y que gracias a la presión que realizaron lograron "obligar a quienes los habían privado de su libertad a que los liberaran". 

"Se encuentran bien, solo con las secuelas físicas y mentales resultado de la tortura a la que fueron sometidos durante más de 48 horas en los que estuvieron secuestrados. Fueron momentos muy difíciles para nuestros compañeros, pero lograron salir adelante y ahora no se vale que nos salgan con estas tonterías desde el Gobierno Estatal y desde la Fiscalía Estatal", finalizó.

Web Master