La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2020

Gobierno federal alista el evento más importante de México en lo que va del siglo

*"Se trata de una celebración única y de invitar a proyectar la imagen de México en todo el mundo": Marcelo Ebrard. 

                                                            Ciudad, de México. | 01 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que el próximo año se llevará a cabo el “evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va del siglo”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller informó que el año 2021 será dedicado a la conmemoración de la consumación de la independencia y grandeza de México, por lo que habrá eventos culturales en las 32 entidades del país.

Ebrard Casaubón detalló que el próximo año se conmemoran:

*700 años de la fundación de México-Tenochtitlan

*500 años de memoria histórica Tenochtitlán

*200 años de la consumación de la independencia de México

Para la organización del evento se creó en septiembre la Comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México, que será presidida por López Obrador, mientras que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo será el representante del presidente de la República.

Asimismo, señaló que se crearon cinco comités para coordinar las acciones de las dependencias federales, las cuales son las siguientes:

Desfiles y Actos militares

Cultura e Historia

Reconocimiento y Monedas

Educación y Civismo

Internacional

“Se trata de una celebración única y de invitar a proyectar la imagen de México en todo el mundo, invitar a todos los pueblos y naciones amigas de México, porque México no tiene enemigos”, afirmó el titular de la SRE.

Asimismo, adelantó que habrá invitados internacionales entre el 15 y 21 de septiembre de 2021, mismos que participarán en los desfiles cívicos militares, junto con las 65 ciudades de la república invitadas.

Dio a conocer que a partir de hoy van a convocar a los 193 miembros de las Naciones Unidas así como a los 152 socios o compañeros de México.

Por su parte Zoé Robledo detalló que habrá un total de 12 eventos emblemáticos, los cuales comenzarán a partir de febrero del próximo año.

Web Master