La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2020

Habitantes de Zongolica piden la intervención de la PROFECO contra abusiva tienda reparadora de telefonía celular

                                                                                     Zongolica, Ver. | 09 octubre de 2020 

 

Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Familias indígenas denuncian fraude y engaño en negocio de reparación de celulares, ubicado en la cabecera municipal, entre las calles Marcelo Torres e Ignacio de la llave, sin número.  

Exigen que inspectores de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) investiguen los casos de clientes que llevaron su equipo de comunicación a reparar, pero nunca lo compusieron, por el contrario sólo les robaron su dinero y quitaron piezas al aparato.  

Los encargados, engañan y sorprenden a gente de buena fe que entrega su celular para que sea revisado, sin embargo, ahí empieza el fraude descarado, porque bajo el argumento que no tienen la pieza, al siguiente día afirman que el equipo ya no sirve y es necesario adquirir otro teléfono móvil.  

Alertan a la población a que no se dejen engañar por éstos defraudadores que se dedican a robar a los clientes que tienen la desgracia de acudir al negocio ubicado en la cabecera municipal.  

Los defraudados por el personal del local son padres de familia humildes que necesitan la reparación del teléfono celular para las clases a distancia de sus hijos.  

Mediante distintos medios de comunicación están denunciando ante las autoridades municipales su intervención para regularizar establecimientos de venta y reparación de celulares ya que son varios los casos donde algunos de estos establecimientos defraudan y estafan a las personas que por necesidad acuden a estos centros de reparación sin que exista una autoridad que garantice el funcionamiento legal y profesional de estos comercios.   

Para finalizar hasta en tanto las autoridades de la PROFECO hagan su aparición en Zongolica a través de las redes sociales hacen la invitación a los ciudadanos a que conozcan este local fraudulento para que se abstengan de acudir y confiar sus equipos a este establecimiento ya que solo es un local donde se vende la pura tranza disfrazada de honestidad, asi expresaron.

Web Master