La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2020

Inaudito, chóferes de la línea Rafael Delgado no cuentan con IMSS ni demás prestaciones de Ley, realizan paro de brazos caídos

                                                                           Rafael Delgado, Ver. | 05 octubre de 2020


Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Desde las siete de la mañana de ayer domingo, un grupo de choferes de la línea de Autobuses de Rafael Delgado cuyo presidente es Bulmaro Rojas Garcés, decidieron iniciar un paro de brazos caídos ante la indiferencia del empresario camionero, de aumentar el porcentaje de la venta de boletos, además de que no cuentan con las prestaciones de ley como estar inscritos ante el IMSS, pago de vacaciones, seguro de vida entre otras prestaciones.


 

Dicha movilización afecto gravemente la movilidad de la población de Rafael Delgado y del municipio de Magdalena, incluso ante tal situación, el empresario intento meter dos autobuses, los cuales fueron retenidos por los manifestantes.

Armándose de valor, los operadores de autobuses, indicaron no ser la primera ocasión que se da este tipo de inconformidades, solo que el empresario los amenaza aplicando sanciones, hasta despidos injustificados, solo por dar a conocer la serie de irregularidades que viene cometiendo la empresa en contra de ellos.  

Denunciaron que las unidades automotoras no tienen el mantenimiento que se requiere para su operación, a grado tal que algunos accidentes han sido provocados por esta causa, poniendo en riesgo a los pasajeros.  

Lo peor es que cuando se da alguna eventualidad de este tipo, el empresario los culpa a ellos, exigiendo pagar los daños provocados.  

Confiaron que en algunas ocasiones al oponerse a trabajar en esas condiciones, son sancionados, o los despiden así de fácil, tal como ocurrió recientemente que demandaron aumento a sus salarios, en respuesta les respondieron con descuentos injustificados.  

Mencionaron la empresa propiedad de Bulmaro Rojas Garcés, se ha negado en todo momento a establecer una mesa de diálogo, ya que los siete trabajadores que prácticamente fueron despedidos, cuentan con el respaldo de toda la plantilla laboral conformada por 25 choferes además del personal que labora en el taller mecánico y que al igual están todos en las mismas condiciones, sin tener las prestaciones de ley, apuntaron los inconformes.

Web Master