La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2020

Integrantes de la fundación equidad voz y justicia, realizan actividades de sanitización en vehículos y viviendas del municipio de Rio Blanco

                                          Río Blanco, Ver. | 10 octubre de 2020

                                                 Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ante la ola creciente de los casos sospechosos y confirmados del COVID-19 en este municipio, la Fundación denominada Equidad Voz y Justicia, que preside Elizabeth Vega Jiménez, ha venido realizando trabajos de sanitización en viviendas y vehículos tanto particulares y del transporte público.

Entrevistada justamente, este viernes en el estacionamiento del centro comercial ubicado frente al campo Cidosa, dio a conocer que un día a la semana, lo dedican para hacer esta actividad en lugares donde se requiera.

Para ello, han colocado cien buzones en igual número de tiendas y domicilios en colonias de todo el municipio, a fin de que las personas llenen una hoja de petición y dependiendo del número que lo requieran es como deciden en donde acudir.

Subrayó al decir que esta actividad es totalmente gratuita, lo único que piden es la facilidad para que abran las puertas de los domicilios, pues lo que se busca es disminuir de alguna forma los casos sospechosos de esta enfermedad.

Explicaron que en ocasiones, las personas se confunden al pensar que son del Ayuntamiento, solicitando lámparas, policías, patrullas, y desde luego que eso no se toma en cuenta, pues el objetivo es otro.

La dinámica consiste en que los vecinos de las colonias se organizan, piden por ejemplo desinfecciones de COVID como lo hicieron los vecinos de las unidades Las Haciendas uno y dos, en otros piden cubre boca, o gel, pero toda entrega se hace en masa.

Para finalizar dijo que toda persona que requiera este servicio, pueden ingresar a la página de Facebook conocida Fundación Equidad Voz y Justicia, y ahí están las direcciones donde están los buzones para que mediante ellos se hagan llegar las peticiones correspondientes.

Web Master