La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2020

Los candidatos a dirigir Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, empataron en la encuesta organizada por el INE

                                                                             Ciudad, de México. | 10 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, candidatos a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), empataron en la encuesta organizada por el órgano autónomo.

Los resultados del ejercicio se dieron a conocer la tarde de este viernes 9 de octubre a través de una sesión virtual de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En la encuesta organizada por el INE, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34% de la votación; por su parte, Mario Delgado se quedó con 25.29%.

Debido a que el margen de diferencia entre ambos contendientes es mínimo, se efectuará un tercer ejercicio para determinar quién será el nuevo presidente de Morena.

En esta encuesta nacional también se pudieron observar los porcentajes obtenidos por las otras candidatas: 19.18% para Adriana Menéndez; 16.61% para Yeidckol Polevnsky y 13.58% para Hilda Mirna Díaz Caballero.

Aunque estuvo a cargo del INE, cabe recordar que en el ejercicio de medición también colaboraron las consultorías Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados.

Durante la sesión virtual se dio a conocer que el cargo de la Secretaría General del partido en el poder fue obtenido por la senadora Citlalli Hernández, quien logró 21.44%.

Hace unos momentos, en entrevista para Grupo Fórmula, Porfirio Muñoz Ledo refirió que los resultados del proceso lo indignaron debido a que Mario Delgado lo alcanzó “sospechosamente”.

Por su parte, Mario Delgado se dijo conforme con cómo se ha efectuado la elección del organismo político fundado en 2014 por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Web Master