La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2020

Maleno acusa a Aldo Valerio de auto asignarse contratos mediáticos millonarios

                                                    Sigue Maleno repartiendo leña!!! 

*Tiene dados de alta medios recién creados de su propiedad.

*Al mes se auto asigna más de $500,000 mil pesos por dichos convenios.

*Son medios digitales que nadie lee y que los cobra al Congreso como si fueran el New York Times.

*TX Noticia, Revista Perfil Veracruz, Sunami veracruzano, Nación Política, 24 Veracruz, son algunos de los pasquines de Valerio.

                                                                Xalapa, Ver. | 10 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado de MORENA Magdaleno Rosales Torres, denunció que el coordinador de Comunicación Social del Congreso local, Aldo Valerio Zamudio, en complicidad con la jefa de prensa del grupo legislativo de Morena, Vania López González, crearon cinco medios informativos digitales (pasquines que nadie lee) para autoasignarse contratos millonarios de forma mensual, de los cuales tan solo en dos de ellos facturan $350,000 mil pesos mensuales.

El diputado por el distrito de Medellín de Bravo hizo esta revelación al aludir al caso de su hijo que cobraba $15 mil pesos mensuales como asistente legislativo y que ya fue separado del cargo.

Dijo que el caso de su hijo no es el único, ya que muchos familiares de más diputados de MORENA como Juan Javier Gómez Cazarín están también en la nómina de la LXV Legislatura local. “Muchos otros lo hacen pero nadie dice nada”, enfatizó.


“Todo esto que me hicieron es un fuego amigo, viene desde las entrañas del mismo Congreso del Estado”, debido a que yo los estoy evidenciando públicamente, mencionando directamente al coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, y a la jefa de prensa del grupo legislativo de Morena, Vania López González.

“Aldo y Valeria están en contra de un servidor porque ellos me pidieron desde un principio $10 mil pesos mensuales para que ellos publicaran mi trabajo legislativo en la página de Morena y en la página del Congreso. Yo me negué rotundamente a darles ese dinero porque ellos ya reciben un salario y tienen un presupuesto para ese tipo de trabajo. No quise dárselos y a partir de ahí me bloquearon.

El legislador señaló que inexplicablemente ahora Vania González es dueña del restaurante "Taratina" que está frente al Congreso, sobre la calle de Encanto.


"Aldo Valerio y Vania González son ahora dueños de cinco medios de comunicación de reciente creación que cuentan con jugosos convenios mensuales otorgados por el Congreso del Estado, dichos medios o pasquines son llamados "Revista Perfil Veracruz", "Nación política", "TX Noticias", "Sunami veracruzano" y "24 Veracruz", de los cuales tengo en mi poder las facturas y contratos de servicios", dijo el legislador.

Afirmó que en el caso de ‘TX Noticia’, tiene un contrato de $150 mil pesos mensuales, teniendo de prestanombres a Miguel Ángel Valdés Landa, quien es esposo de una colaboradora de Vania López, llamada Rosa, quien a su vez es reportera de Morena.

Añadió que otro más es la revista "Perfil Veracruz", tiene un contrato por $200 mil pesos mensuales a nombre de Aurora Landa Zárate, quien es prestanombres de Vania López. Según un poder notarial, la propietaria sigue siendo Vania López. En esta revista es socio Aldo Valerio Zamudio, actual coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Vania López González llegó recomendada por Aldo Valerio Zamudio. No solo Vania se está beneficiando, también su hermana Itzel López González, directora de difusión y prensa de la Secretaría de Educación de Veracruz, a quien también Aldo Valerio colocó en esta dependencia, junto al esposo de Vania López, de nombre Jorge Luis Cruz, quien aparece en el directorio de la revista ‘Perfil Veracruz’, la misma que tiene jugoso contrato con el Congreso del Estado.

El diputado morenista denunció que Vania López pasó de ser una reportera más de ‘El Sol de Córdoba’ a una próspera dueña de cinco medios de comunicación, así como del restaurante"‘Taratina" y poseer vehículos últimos modelo, además de encabezar la “Asociación Civil Vamos”, todo esto bajo el mandato de Aldo Valerio Zamudio.

Rosales Torres afirmó que el jefe político de Aldo Valerio y de Vania López es el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, a quien promueven en sus medios, pero también son protegidos desde las entrañas del Congreso Local al permitir que se paguen esos contratos millonarios a medios de comunicación que tanto Gómez Cazarín como Bahena Corbalá saben que son propiedad de Aldo Valerio.

Web Master