La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2020

PC pide a la población continuar en alerta ante los posibles efectos adversos que el Frente Frío #4 pueda traer a la población sureña

                                                                                       Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Protección Civil Estatal (PC) a través del área de Meteorología alertó a la población sobre los efectos que persisten del Frente Frío #4, el cual ahora provocará lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur de Veracruz.

Las tormentas y lluvias irían de los 5 a 15 mm de manera general con máximas de 70 a 150 mm en cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y sectores de Los Tuxtlas.

Viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en costas centro-sur y de 40 a 55 km/h en la costa norte. Oleaje elevado de 2 a 4 metros cerca de costas del centro y sur, menores en la norte.

El viento y oleaje disminuirá gradualmente mañana, pero con tendencia a intensificarse nuevamente a partir del viernes, dependiendo del comportamiento del disturbio tropical que se encuentra en el Golfo de México.

El ambiente irá de frío a templado en montaña y templado a relativamente caluroso en llanuras y costas. Probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches-madrugadas.

Se pide extremar precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer:

*Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

*Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.

*Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

*Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

*Viento que puede ocasionar destechamiento de casas

*Oleaje elevado  

Web Master