La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2020

Pobladores de la comunidad de zihuateo resguardan el boleto del avión ganador

                                                                                   Los Reyes, Ver. | 09 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- Después de darse a conocer públicamente distintas versiones respecto al boleto ganador que el gobierno federal obsequio a una de las dos escuelas que resultaron favorecidas con la rifa del monto equivalente al avión Presidencial, finalmente el tema quedo resuelto, luego de que el delegado de los programas del Bienestar les hizo la entrega de los ocho cachitos entre ellos el boleto ganador.  

Como se recordará, este premio correspondió a uno de los 6 millones de boletos que se distribuyeron en toda la geografía nacional, de los cuales, únicamente dos planteles del estado de Veracruz resultaron favorecidos.  

De tal manera que el pasado miércoles en una asamblea con todos los ciudadanos de la localidad de Zihuateo el delegado regional de los programas del Bienestar Dagoberto Valverde García, les hizo entrega de los ocho boletos, entre ellos el boleto ganador de los 20 millones de pesos.   

Se conoció que el boleto lo tuvo en su poder el funcionario de los programas federales, solo que, ante la inconformidad de los pobladores, incluso hasta de una demanda ante la fiscalía por parte del Comité Escolar de Participación Administrativa de la telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Zihuateo.  

Tras la entrega, los ahí reunidos firmaron una minuta para dar certeza de la entrega del multicitado boleto ganador  

Sobre este tema los funcionarios del programa Bienestar aseguraron que en ningún momento se pretendió hacer mal uso del mencionado premio, ya que lo único que hicieron fue tenerlo en resguardo a fin de evitar que este fuera cobrado por otras personas que no fueran del Comité Escolar.   

Y es que a decir del Delegado Estatal de los Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara la situación no es tan fácil como se piense ya que ahora se tendrán que someter a ciertos compromisos que se hicieron con la comunidad, la cual va a determinar al cien por ciento las obras que se van hacer en las comunidades, y lo van a manejar a partir de la cuenta del banco de las tesoreras de la Escuela es Nuestra, reveló en su momento el Delegado Estatal Manuel Huerta.

Web Master