La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2020

Polo Deschamps sacrificó 6 millones de obra pública para invertirlo en un gimnasio

**Los ciudadanos no ven la hora en que se largue Polo Tik-Tok.

**Están totalmente abandonadas colonias y congregaciones del municipio.

**Dicho gimnasio es la "obra insignia" de la administración municipal en este 2020.

                                                      Medellín de Bravo, Ver. | 28 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  El Ayuntamiento de Medellín de Bravo mal gobernado por el panista Hipólito Deschamps Espino Barros gastó más recursos en la construcción y equipamiento de un gimnasio al aire libre ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno, que en alguna de las pocas obras reportadas hasta ahora al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) durante este 2020.

De acuerdo con lo declarado por Deschamps Espino Barros el 9 de octubre, en la ceremonia de inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Box en el fraccionamiento Puente Moreno, en el proyecto que constó de dos etapas, se invirtieron recursos por el orden de los $6 millones de pesos.

Solo el equipamiento del gimnasio tuvo una inversión por el orden de los $2 millones de pesos, según lo difundido durante la inauguración de dicha obra catalogada ya como de relumbrón.

Mientras que en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER), herramienta en línea que sirve al ORFIS para monitorear el avance de las obras públicas, no existe algún monto similar invertidos en obras públicas en colonias populares durante el año 2020 en el municipio de Medellín.

Entre las obras que se justificaron ante el ORFIS por parte de Deschamps Espino Barros se encuentra únicamente la construcción de pavimento en la calle Porfirio Díaz, en la localidad de Los Robles y la pavimentación en la calle Teotihuacán de la colonia Lomas de San Gabriel, en El Tejar, cuyos costos son muy inferiores a lo invertido en el gimnasio.

En estas obras se justificó un presupuesto invertido de $2 millones 437 mil 572 y $2 millones 454 mil 406 pesos, que en suma no alcanzan a superar lo que se invirtió en el gimnasio al aire libre ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno, al que ninguna de las comunidades mencionadas tiene fácil acceso por la distancia.

Por lo que pobladores de las colonias Aquiles Córdoba, Alvaradito y Guasimal, ubicadas en la periferia del municipio de Medellín de Bravo, reclamaron a Hipólito Deschamps la falta de obras públicas, servicios y acciones por parte del Ayuntamiento.

"Siempre nos atiende algún funcionario, nunca lo hace el alcalde, nos dicen que lo van hacer, que lo van atender, pero no hay una respuesta efectiva porque no se ha resuelto nada como la instalación de agua potable, reparación de las calles, la construcción de un domo en la escuela e incluso el compromiso que tenían para entregar apoyos sociales como despensas y láminas" dijeron los ciudadanos inconformes.

Web Master