La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 20 de octubre de 2020

Presidenta del TEV participó en evento nacional conmemorativo del 67 aniversario del voto de las mujeres en México

*Organizado por el TEPJF, INE e INMUJERES  

                                                             Xalapa, Ver. | 20 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada participó de forma virtual en el evento nacional conmemorativo del 67 aniversario del voto de las mujeres en México, denominado “los compromisos y retos para garantizar el sufragio de las mujeres ante la discriminación, violencia y contingencia sanitaria”.

El evento virtual fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), donde se abordaron diversos posicionamientos con relación a los compromisos y retos del voto de las mujeres en México ante la discriminación, violencia y contingencia sanitaria.

La inauguración virtual estuvo a cargo de la Diputada Dulce María Sauri Riancho, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de la Sala Superior del TEPJF, el Consejero Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del INE, la titular de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque y la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann.

Enfatizaron que las mujeres enfrentan una discriminación desproporcional y las instituciones continuán trabajando para erradicar toda forma de violencia.

Es necesario fortalecer el enfoque de género y la paridad en todo para erradicar la violencia política en razón de género y así avanzar en la lucha de la igualdad sustantiva y avanzar en la consolidación de un México más plural, tolerante, incluyente y paritario.

Web Master