La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2020

Que dejen de amenazar Alcaldes y violar el estado de derecho: Zambrano

                            Duarte se quedó chiquito con el saqueo de Cuitláhuac!!!

**Calificó a Cisneros Burgos como el verdadero gobernador de Veracruz.

**Se la ha pasado hostigando y amenazando Alcaldes para que se alineen con Morena.

**38 Alcaldes del PRD han sido amenazados con insinuaciones de que no les darán recursos y lanzarles al ORFIS.

                                                            Zongolica, Ver. | 26 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  Por la forma en la que están robando y desviando los recursos destinados al auxilio y atención de las familias veracruzanas, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte “les quedó chiquito” a los miembros de la actual administración estatal emanada de Morena, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, durante una gira de trabajo en el municipio de Zongolica.

Zambrano Grijalva lamentó la situación de inseguridad, pobreza, falta de obra, abandono e ineptitud que padece la entidad en manos de lo que llamó “un mal gobierno”.

En ese tenor, el dirigente nacional del PRD denunció que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, está amenazando a los alcaldes, “a nuestros alcaldes y por eso le enviamos un mensaje claro y contundente”.

"Eric Cisneros quien gobierna la entidad, mientras que Cuitláhuac García, descubre a qué llegó a ese cargo y sólo está de adorno".

Afirmó que el PRD nacional y todos los perredistas del país no le van a tolerar y permitir que toque a ninguno de sus alcaldes, porque tienen todo el respaldo de su dirigencia nacional y estatal, y de sus diputados federales, por lo que le debe quedar claro que no están solos.

"Desde la Dirección Nacional del PRD, de nuestra responsabilidad no vamos a permitir que toquen a ninguno de nuestros presidentes municipales, porque si tocan alguno y si se deciden a meterse con uno, se van a meter con todos los presidentes municipales, pero se van a meter con todo el PRD estatal y nacional, ya estuvo suave de este clima de hostigamiento, de violación al Estado de Derecho".

De paso, Zambrano Grijalva pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, atender sus responsabilidades formales y no permitir que los nuevos ricos de su administración continúen saqueando la entidad, y aseguro que por ello la gente los va a castigar en la próxima elección, ya que mientras ellos se hacen pedazos el pueblo se organiza para salir adelante, con lo que le demostrará una vez más lo vulnerable que son.

En ese tenor, dijo que el PRD le ganará la elección del 2021 al “gigante con pies de barro” que resultaron ser los integrantes de Morena.

Acompañado por el dirigente estatal perredista, Sergio Cadena Martínez, en el marco de la toma de protesta de los nuevos integrantes de las dirigencias municipales de Atzacan, Atlahuilco, Coetzala, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tlaquilpa, Tlilapan y Zongolica, Jesús Zambrano reconoció la unidad y capacidad de organización, de acuerdo y de diálogo del perredismo veracruzano, “el cual despertó y está recuperando el terreno que había cedido a quienes se dicen ser de izquierda, para conformar una alianza política ciudadana que dé voz a la sociedad”.

En la gira estuvieron presentes integrantes de la Dirección Nacional y Estatal Ejecutiva perredista, alcaldes, exalcaldes, militantes y simpatizantes del PRD.

(Juan Tirado)

Web Master