La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 03, 2020

Se roba a su novia menor de edad, será denunciado por pederastia

                                                                                      Zongolica, Ver. | 03 octubre de 2020 

 

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- Un joven de 20 años que se “robó” a su novia de 17 años podría ser denunciado por la familia de la joven por el delito de pederastia

Los hechos ocurrieron el primero de octubre, cuando la joven Belem “N”, originaria de la comunidad de Apanga, salió de su domicilio por la mañana para llevar un celular a componer, sin embargo, las horas pasaron y la menor no regresó a su casa.

Alarmados por su desaparición, sus padres solicitaron el apoyo de las autoridades municipales a eso de las 19 horas, por lo que la policía y la dirección de Protección Civil, a cargo de David Flores Betanzo, inició la búsqueda de la menor en dos partes, una con los elementos buscando a los lados del camino principal de Apanga hacia la cabecera y por las veredas, en previsión de la joven hubiera sufrido un percance.

Otro grupo se dirigió a hablar con las amistades de la joven para intentar ubicarla y fue así como dieron con un joven de 20 años que es chofer de un taxi mixto que hace el servicio de transporte en esa ruta de la cabecera hacia Apanga.

Aunque en principio se negó a responder, finalmente la joven salió de la casa donde se ocultaba.

La menor, acompañada por el personal municipal, fue puesta bajo resguardo de la licenciada Karla Sanabria, titular de la Procuraduría del Menor del DIF municipal, y sus padres fueron informados de inmediato que su hija estaba sana y salva, y apoyados por la dirección de Protección Civil para trasladarlos a la cabecera a bordo de una de las unidades.

Los padres, quienes estaban muy enojados con la adolescente, advirtieron que presentarían una denuncia contra el joven.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, causó revuelo luego de que en sus redes sociales comentara que en las milpas los jóvenes acostumbran a invitar a las jovencitas a platicar y al parecer estos jóvenes decidieron ahora llevar ese romance más lejos.

“Te metes en la milpa y te olvidas del mundo. Y obviamente recuerden ustedes que los papás son medio celosos de las muchachas, pues aquí no las encuentran de ninguna manera, entonces es común que los romances se den acá”, comentó el presidente municipal en su video.

Web Master