La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2020

Sorprendente que culpen a farmacéuticas por falta de medicamentos contra Cáncer: Oncólogo

    Xalapa, Ver. | 06 octubre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- El médico oncólogo, Sergio Gómez Dorantes, se dijo sorprendido por la declaración del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quienes con el mismo discurso evasivo, culparon a las farmacéuticas por la falta de medicamentos para niños con cáncer la entidad veracruzana.

En un video difundido en sus redes sociales, el especialista señaló:

“Me sorprende la declaración del doctor Ramos Alor, donde dice que la falta de medicamentos en México es por culpa de la industria farmacéutica, y ok, puede ser que la industria farmacéutica sean unos desgraciados, pero eso es totalmente falso”.

“Lo que hasta cierto punto no entiendo es que uno de los medicamentos que hace falta es precisamente el L-asparaginasa, y el día de ayer me hablaron de Sanfer” y me ofrecieron todas las ámpulas que quiera, a un precio muy competitivo, en mil 100 pesos cada una.

“Entonces, si no hay desabasto de medicamento, ¿se podrán ya pagar los inmunogenotipos que tengo pendientes?, ¿podré mandar a hacer las resonancias magnéticas de las niñas con tumores de sistema nervioso central, que todavía no sé cómo esté su cabeza?, ¿podré mandar hacer las resonancias magnética de la niña que tiene osteosarcoma en la nariz?”.

(Juan Tirado)

Web Master