La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 08, 2020

Súper Delegado...La piedra en el zapato de Cuitláhuac García y Bola-8

**Ya les dijo que los programas federales del bienestar NO serán tocados en 2021.

**La enorme incompetencia de Cuitláhuac García no será cargada por Manuel Huerta.

**Por medio de Bola-8 y de la Fiscala Carnala ahora lo quieren quitar de en medio con un presunto abuso sexual.

                                                                  Xalapa, Ver. | 08 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la reciente visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz hay un dato que la gran mayoría pasó por alto, pero que a algunos personajes de Palacio de Gobierno no gustó, y que incluso provocó dolor intestinal.

El Presidente dijo que la entidad (Veracruz) cuenta con la mejor Delegación Federal de Bienestar de todo el país. Tómala Barbón!!!

En ese contexto hay un aspecto interesante, Veracruz es el estado que logró ingresar más “Créditos a la Palabra” a nivel nacional bajo la supervisión y control de Manuel Huerta.

Personajes como Adrián González Naveda, ex delegado de Programas Sociales en Coatepec, explica que la Delegación del Bienestar Estatal se coloca en el primer lugar nacional debido a que de la mejor manera ha garantizado que los recursos lleguen directamente a la población más vulnerable.

Ello derivó en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por tierras veracruzanas, reconociera públicamente el trabajo del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

González Naveda así lo detalla: “existe a nivel nacional un reconocimiento unánime a la Delegación de Veracruz como la delegación más capaz. Es un reconocimiento interno de parte de toda la estructura federal. El reconocimiento que hace el presidente de la República al delegado estatal de Programas Federales es resultado del excelente trabajo que él ha desarrollado desde que inició el gobierno de la Cuarta Transformación”.

Tan sólo el programa de “Créditos a la Palabra”, el cual se instrumentó de manera urgente por la pandemia del coronavirus, colocó más de cien mil créditos de 25 mil pesos cada uno. Créditos constantes y sonantes que llegaron a donde debían de llegar. No como los créditos que ofreció Cuitláhuac García, de los cuales nunca otorgó.

Agrega: “fue el trabajo que se desarrolló en la delegación lo que garantizó que más de $2 mil 500 millones de pesos llegaran por la vía de este programa directamente a dueños de negocios que nunca habían recibido ningún tipo de apoyo”.

Como dato adicional. Los mismos resultados se han presentado en todos los programas prioritarios otorgador por la delegación estatal de bienestar, como el de Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, el Programa para el Café y Caña, así como el apoyo a los pescadores.

Veracruz se convierte así en punta de lanza en la operación de los programas, ya que es la entidad que cumple más rápido con los requisitos.

Todos estos datos son fundamentales para entender los últimos acontecimientos, las declaraciones, los señalamientos, las acusaciones que vienen desde Palacio de Gobierno.

Hay un tremendo “fuego amigo” que, incluso, podría quemar a los propios orquestadores de dicha campaña contra Manuel Huerta, y que todo Veracruz sabe quiénes son.

(Juan Tirado)

Web Master