La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2020

Tareas, retosy cambio de nombre del observatorio

                                                    Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2020 

www.tribunalibrenoticias.com   


Tribuna Libre. - Desde su creación en el año 2011, el Observatorio de las Finanzas públicas (OFP) ha venido realizando un trabajo de análisis, seguimiento y evaluación de los programas y acciones gubernamentales y del uso de los recursos financieros públicos, como parte de un ejercicio de responsabilidad científica, académica y social.

Los resultados de ese trabajo se han publicado, a lo largo de estos años, en 172 boletines sobre temas de interés municipal, estatal y nacional, contribuyendo a la comprensión de la problemática económica y financiera del Estado de Veracruz y del país.

Por lo anterior, y con el afán de consolidar aún más el trabajo de éste observatorio, se ha tomado la decisión de vincular la labor del Observatorio con el Cuerpo Académico de Finanzas y Desarrollo Regional perteneciente a la Facultad de Economía, para lo cual el Consejo Técnico de la Facultad de Economía ha tomado el acuerdo de cambio de nombre del Observatorio de las Finanzas Públicas para quedar como “Observatorio de Finanzas Públicas y desarrollo Regional (OFD)”.

Es por lo anterior, que la imagen de este Observatorio cambiará, para quedar como se muestra a continuación:

El Observatorio seguirá emitiendo de manera frecuente los boletines de información, los cuales se harán llegar a la sociedad en general como hasta ahora se ha hecho, como parte de sus actividades fundamentales.

Web Master