La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2020

TEV, OPLEV y Sala Xalapa del TEPJF, se unen a la lucha contra el cáncer de mama

                                                                                      Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada reiteró que la prevención y detección temprana de esta enfermedad es la única forma de salvar vidas, y los bienes donados se realizan en un acto de solidaridad, caridad y con recursos propios de las y los servidores públicos de las instituciones participantes.

“Hoy estamos aquí nuevamente como cada año, apoyando estas campañas y con nuestra pequeña contribución al Centro Estatal de Cancerología queremos poner un granito de arena en esta lucha, sumar esfuerzos y difundir al máximo la manera de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama”.

“Muchas mujeres, sobre todo, luchan contra esta enfermedad con valentía y determinación, su lucha nos inspira a no rendirnos y a seguir siempre adelante ante la adversidad. La solidaridad con ellas nos une como sociedad y nos fortalece porque en la medida que nos ayudemos unas a otras habremos de combatirla”, comentó.

La conferencia virtual, generalidades del cáncer de mama a cargo del Dr. Oscar Villa Zepeda, Cirujano Oncólogo de la Unidad de cáncer de mama del referido Centro Estatal de Cancerología, organizada en conjunto con el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, la Sala Regional Xalapa del TEPJF y el TEV en el marco de la Jornada de Concientización y Lucha Contra el Cáncer de mama, tuvo por objetivo brindar mayores elementos, generar conciencia, apoyar a las y los que padezcan este mal, no dejarlos solos y cuidarlos siempre debe ser el reto.}

El Dr. Oscar Villa Zepeda, reiteró que, para reducir los factores de riesgo modificables es necesario de una adecuada alimentación, hacer actividad física diariamente, reducir el consumo de alcohol y tabaco, evitar el uso de terapia hormonal y en caso de tener hijos lactar al menos durante 6 meses.

Con la participación de Tania Celina Vásquez Muñoz, Consejera integrante del OPLEV, Eva Barrientos Zepeda, Magistrada integrante de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Angélica Roa Iñiguez, Integrante del VOLUNTARIADO SÓLO POR SERVIR, Roberto Eduardo Sígala Aguilar, Magistrado del TEV y Rosalba Hernández Hernández, Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dejaron en claro el mensaje de la importancia que existe en la autoexploración para la prevención y detección, además que las instituciones pueden trabajar unidas para un bien en común que es sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.


Web Master