La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2020

Trabajadores del IMSS obtienen aumento salarial del 5.70 % directo al salario: JCPC

                                                                                     Orizaba, Ver. | 10 octubre de 2020


Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A través de sus redes sociales, el dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, compartió a sus compañeros que se logró un alza de 5.70 por ciento directo al salario.

En transmisiones hechas desde el Congreso que se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, el dirigente destacó que se trata de un aumento por arriba de la inflación, lo que sin duda permite la recuperación del poder adquisitivo para mejorar las percepciones del personal y ya sólo restan las firmas correspondientes para que se comience a aplicar.

Al dirigirse a sus agremiados, Perzabal Castillo comentó que se reconoce la necesidad de contar con más insumos para el mejor desempeño de las labores del personal, por lo que ese planteamiento se ha llevado también al Congreso de la mano de los delegados de la Sección IV.


“Estamos conscientes de la situación que se está viviendo, por eso apoyamos al doctor Arturo Olivares Cerda”, comentó.

Asimismo, el dirigente de la Sección IV envió un mensaje de solidaridad a sus compañeros por los recientes decesos que se han tenido a causa del COVID-19, uno de ellos de José Luis, en Coatzacoalcos, y otro a la enfermera Maribel, quien lamentablemente perdió a su esposo, así como a la familia de la enfermera Dora Cristel, del Hospital General de Zona 36, por lo que pidió por la recuperación de la familia y que logren la paz.

Recordó que todos luchan por el mismo interés y saben que la salud está en sus manos.

Indicó que por ello, cuando ha visto la necesidad, se ha abocado a conseguir insumos por su propia cuenta, mismos que lleva a sus compañeros en mano, pues ha estado en las áreas COVID para hacerles saber que no están solos, y por ello también se solicitaron insumos en el Congreso, en espera de que la respuesta sea favorable.   

Web Master