La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 2 de octubre de 2020

Tras deslaves en el camino nepopoalco Zongolica autoridades municipales activan el plan centella a fin de retirar el material petreo

                                                                                          Zongolica, Ver. | 02 octubre de 2 


Jacinto Romero Flores     

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, provocaron dos derrumbes considerables en el camino Nepopoalco-Zongolica, lo que derivó en la activación del Plan Centella de auxilio de la población civil, impulsado por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.  

Durante la noche personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, y de la Policía Municipal, bajo la responsabilidad de David Flores Bentanzo, se encargó del retiro de material pétreo de los derrumbes más voluminosos para dar fluidez en el tránsito vehicular y peatonal, además de trabajar en pequeños deslaves y derrumbes.  

En entrevista con el responsable de Protección Civil menciono que de hecho este tipo de actividades han sido una constante, sobre todo porque los aguaceros se han venido presentando por la tarde noche.  

De la misma manera comento que al igual se han estado supervisando al momento de las lluvias el funcionamiento del Vaso Regulador, con un nivel aceptable, a pesar de la gran cantidad de basura que arrastraron los afluentes.  

Sin embargo, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población en general a no arrojar basura en las calles, sobre todo las de tipo voluminoso como llantas y cacharros, ya que eso es lo que al final viene afectar gravemente con taponamientos en ese lugar.  

Por otra parte, en información del departamento de comunicación social del Ayuntamiento, dio a conocer, que el pasado miércoles el alcalde inauguro mil metros cuadrados de concreto hidráulico, en la comunidad de Tepetitlanapa. 

En su mensaje el alcalde Mezhua Campos dijo estar contento, y señaló que: "Como nunca, en esta administración se ha apoyado a todas las comunidades, todas han tenido obras y Tepetitlanapa no es la excepción".

Web Master