La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 02, 2020

Asesinan a Manuel Dimas Cristóbal quien buscaba la alcaldía de Tierra Blanca por el partido político MORENA

                              En el año 2017 contendió por MC a la presidencia municipal

                         Tierra Blanca, Ver. | 02 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. De acuerdo con los primeros reportes la víctima fue atacada cuando se encontraba en la "Casa Rosada", inmueble que servía como sede de la asociación civil que el político presidía.

En un ataque armado fue asesinado el doctor Manuel Dimas Cristóbal, excandidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2017.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 31 de octubre, en la calle Aldama, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez, en la zona centro del municipio de Tierra Blanca.

Manuel Dimas Cristóbal se sumó a la militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que buscaba ubicarse como próximo candidato a la alcaldía de Tierra Blanca en las votaciones del 2021.

Manuel Dimas era conocido por su amplia trayectoria en la política local de Tierra Blanca, de origen perredista más tarde apoyó la candidatura de Tito Delfín Cano, panista que fue presidente municipal y posteriormente diputado federal y local.

Antes de su postulación por Movimiento Ciudadano en el 2017 para contender por la presidencia municipal, buscó incorporarse a Morena, sin embargo, no fue favorecido en aquel entonces.

Actualmente presidía una agrupación civil que brindaba servicios de asistencia social, que se identificaba como plataforma para su participación en las elecciones del próximo año, en la que disputaría la candidatura de Morena en un proceso interno contra la diputada local, Margarita Corro.

Elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal acordonaron la zona e implementaron un operativo de seguridad, para buscar a los agresores del excandidato.     

Web Master