La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2020

Autoridades municipales de Atzacan promocionan la venta de arbolitos de navidad

               Productores esperan rebasar sus ventas con relación al año pasado

                                                                 Atzacan, Ver. | 19 noviembre de 2020

 Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como una manera práctica de reactivar la economía en el municipio de Atzacan, se está promocionando la venta de arbolitos para ésta temporada navideña 2020. Especialmente la mirada está puesta en los viveros ubicados en la localidad de La Sidra, donde según la información proporcionada por el Señor Braulio Luna Hernández, representante de la unión de viveristas unidos de La Sidra, Municipio de Atzacan, en años anteriores han logrado vender hasta 50 mil unidades en distintas clases y tamaños.   

Comentó Luna Hernández que este año tienen el temor de que la contingencia generada por el covid-19 arroje ventas menores comparadas con el año pasado

Sin embargo, tienen la plena confianza de que sus ventas, alcancen cuando menos el 70 por ciento y quizá así sus pérdidas sean menores.   

También manifestó que los pinos que estarán a la venta no solo en el estado sino en otras entidades del país, cuentan todos con los permisos oficiales que les permiten ser distribuidos de manera legal. Además, agregó, que por cada arbolito que tiene sembrado logran trasplantar hasta 6 o más, manteniendo así su producción y a la vez la oxigenación del medio ambiente.   

Por último apuntó que esperan al público en general a que acuda para adquirir su ejemplar navideño a precios accesibles, tanto en el mayoreo como en el menudeo ya que están seguros de contar con el mejor precio de la región, y lo más importante es que lo escogen al tamaño y clase que gusten directamente desde pie de siembra.  

Web Master