La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

domingo, 8 de noviembre de 2020

Biden dice: “Seré un presidente para todos los estadounidenses”

*Joe Biden tomará el cargo como Presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

                                                                  EU. | 09 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuatro días después de realizadas las elecciones de Estados Unidos, el conteo dio el triunfo al demócrata Joe Biden.

Ante su victoria virtual, Biden publicó en su cuenta de Twitter un video con el que agradece a “América” por haberlo elegido para dirigir próximamente su “gran país”: Estados Unidos.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió en su video musicalizado con el tema “America the beautiful“, de Ray Charles.

Además, aseguró que será un Presidente para todos los estadounidenses, sin importar que hayan votado por él o por Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, agregó Joe Biden.

Triunfo histórico

Biden, quien es el candidato demócrata que más votos ha obtenidos en la historia de Estados Unidos con más de 74 millones, acompañó su video con decenas de imágenes de estadounidenses y paisajes del país, tanto  de zonas rurales como urbanas.

"América, me honra que me hayan elegido para guiar nuestro gran país": Joe Biden logró vencer a Donald Trump en el conteo de votos y se convierte en el virtual ganador de las #Elecciones2020.

 

El demócrata superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral poco antes de las 11:30 hora local de la costa este (16:30 GMT), cuando amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30 mil votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump perdió la reelección

El actual mandatario estadounidense no podía lograr la reelección de ninguna forma sin imponerse en Pensilvania, por lo que la proyección de las cadenas de que Biden ganará ese estado clave selló su destino.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236 mil personas.

Web Master