La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2020

“Biden tiene lo que se requiere para ser presidente de EU”: Obama

*El ex mandatario  Barack Obama se pronunció con un comunicado tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales.

                                                                   E.U.. | 09 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desató un sinfín de celebraciones y muestras de apoyo de celebridades, simpatizantes y altos funcionarios, así como de expresidentes, es el caso de Barack Obama quien felicitó al demócrata y a Kamala Harris por su victoria.

“No podía estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Con ese mismo orgullo felicito a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris”. 

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde el exmandatario compartió un comunicado en el que además de celebrar el triunfo, resaltó que Biden “tiene lo que se necesita para ser presidente”.


“Somos afortunados de que Joe tenga lo que se requiere para ser presidente y ya se está comportando como tal. Porque cuando camine a la Casa Blanca, en enero, enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente ha enfrentado: una pandemia enfurecida, un sistema económico y judicial desigual, una democracia en riesgo y un clima en peligro”, escribió.

Por otra parte, Obama resaltó que la dura contienda refleja lo dividido que se encuentra el país, por lo que hizo un llamado a los estadounidenses para unirse y poder avanzar.

“Sé que él hará el trabajo teniendo en su corazón los mejores intereses de los estadounidenses, ya sea que hayan votado por él o no. Así que aliento a todos los estadounidenses a darle la oportunidad y el apoyo. Los resultados de las elecciones muestran que el país sigue profunda y amargamente dividido. No sólo dependerá de Joe y de Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte, salir de la zona de comfort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar terreno común desde el cual podamos avanzar, recordando todos que somos una nación, bajo Dios”.

A estas muestras de apoyo se sumó la exprimera dama Michelle Obama quien también resaltó que Estados Unidos necesitaba a unos personajes como Joe Biden y Kamala Harris para estar al frente del país.

“Estoy más que emocionada de que mi amigo Joe Biden y nuestra primera vicepresidenta negra e indio-americana, Kamala Harris, se encaminan a restablecer la dignidad, competencia y el corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita extremadamente”, escribió.

Web Master