La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 12 de noviembre de 2020

Bola-8 tumba el II informe de Cuitláhuac García

N.D.R. Que le deberán a Cisneros Burgos desde Palacio Nacional para seguirlo manteniendo en el cargo??.

N.D.R. Que le deberá Cuitláhuac García Jiménez a este personaje que tanto problemas le ha traído??.

N.D.R. Probablemente el que siga en el cargo como Secretario de Gobierno se le debe a Doña Rocío Nahle. 

Bola-8 tumba el II informe de Cuitláhuac García. 

Salvador Muñoz

Los Políticos.

Jueves 12/Noviembre/2020.

                                                                 Xalapa, Ver. | 12 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La figura del secretario de “Turismo” está empañada. No sólo por esa descortesía que le concede a la titular del ramo en muchas de las actividades que si bien, no sean iniciativas de Arbesú Lago, por educación bien debiera extenderle la invitación a participar en ellas…ojalá el asunto de Bola 8 se concentrara en su patanería política, pero no…desde hace más de un año, ha tejido su leyenda con base en prepotencia para todos y más si son de oposición…hoy, tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, esto se comprueba.

Es increíble y lamentable que un hecho tan atroz por sus antecedentes, por la figura, por lo declarado, haga que las miradas se concentren en el secretario de “Turismo” Cisneros Burgos. Y lo malo de ello es que convida al Gobierno de Veracruz, a Cuitláhuac García Jiménez, justo a unos cuantos días de que rinda su segundo informe de labores, paradójicamente, de nuevo a que sea un informe bañado en sangre.

Lo del “baño en sangre de nuevo” es relativo porque hace unos días, se cumplió un año del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, sí, precisamente a unos días también de que rindiera su primer informe García Jiménez.

Hoy, lamentablemente, pareciera que se repite la historia con una alcaldesa, sí, igual a unos días de que anden presumiendo en el Gobierno de Veracruz que estamos a todo dar, y a unos días de que dé su segundo informe García Jiménez.

¡Ah! Pero tranquilos, cuando uno escribe que tras el asesinato de Ríos Delfín las miradas se concentren en el secretario de “Turismo”, Cisneros Burgos, no se pretende plasmarlo como “homicida” porque eso sería irresponsable y absurdo de mi parte, pero sí podemos señalarlo de negligente por un lado, y hasta de omiso por otro, y por supuesto, insensible y acosador.

Si la señora Ríos Delfín, de acuerdo al audio publicado en el Reforma, pidió ayuda al secretario de “Turismo” por temor a un atentado y éste se la negó de forma déspota, no sé si tenga otros calificativos más acertados a los que puse en el párrafo anterior…

Pensaba iniciar estas líneas con un “Peor aún”, pero no puede nada ser peor que la pérdida de una vida por las circunstancias en que se dio: Bola 8 no está en el ojo del Huracán tras los señalamientos de Sergio Cadena y de Miguel Ángel Mancera, dirigente del PRD y senador del PRD, de que los alcaldes del Sol Azteca estaban siendo presionados en Veracruz por el secretario de “Turismo”, Cisneros Burgos, asunto que llegó a los más alto. Bola 8 está en esta circunstancia desde que inició su Gobierno paralelo al de Cuitláhuac en diciembre de 2018.

Y si bien, por ahí apareció el edil de Sayula, Fredy Ayala, así como ayer un grupo de alcaldes como Mayra Janeth Torres Domínguez, de Chacaltianguis; Karina Lugo Barrón, de Zacualpan; Isela Ramón Contreras, de Villa Aldama; y Esteban Bautista Hernández, de Tatahuicapan de Juárez, para decir que de Bola 8 sólo han recibido bondades, este movimiento más parece “favor político” que “convicción política”.

Se preguntaba un amigo regidor el cuánto les habrán dado a estos ediles para defender a Bola 8… le respondí que era lo mejor que pudiera pasarles y no hacerlo por temor… la Leyenda está hecha.

La política del garrote es al parecer lo mejor que sabe hacer el número 2 de este gobierno y al parecer, Cuitláhuac García Jiménez está complacido con esta política del garrote, a pesar de que hoy, se opaque, se empañe y se llene de sangre su segundo informe, y su gobierno, aún más.

***Reenvío la columna de este excelente periodista veracruzano/xalapeño!!! (Juan Tirado)

Web Master